sábado, octubre 26, 2024
9.2 C
Madrid

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor planta cara a la pandemia

El tradicional mercadillo navideño celebrado en la Plaza Mayor de Madrid tiene planeado volver este año con un 50 % de los puestos en comparación a otros años, siempre que las circunstancias lo permitan. El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 10:30 h a 21:00 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22:00 h.

Desde hace más de 100 años, este mercadillo se ha convertido en una cita obligada para madrileños y visitantes y en una actividad más con la que disfrutar de la Navidad durante las últimas semanas del año. Y como novedad, este año su instalación contribuirá a fomentar el comercio y la hostelería de la zona, muy castigados por la crisis económica y sanitaria con motivo de la COVID-19.

De esta manera, los 56 puestos, que conservarán una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa con tejados puntiagudos y de color rojo, tendrán una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias. De igual manera, los 12 puestos habituales de venta de abetos navideños también estarán regulados por la perimetración y el control de aforo. Este control lo realizarán profesionales que velarán para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes y para que se respeten las normas de seguridad que las autoridades sanitarias determinen.

- Publicidad -

Además, por primera vez y dada la crisis por la que está atravesando el sector, el Ayuntamiento de Madrid bonificará el 100 % de las tasas a los puestos del mercadillo de Navidad, lo que equivale a un importe cercano a los 12.000 euros.

Convivencia entre la hostelería y el mercadillo navideño

Otra de las novedades para este año, las terrazas convivirán con los puestos del mercadillo en la plaza Mayor, lo que permitirá hacer una pausa para degustar las variedades gastronómicas de la zona. Para la correcta ubicación de ambas partes, las terrazas retrocederán 1,5 metros.

La coexistencia del mercadillo navideño y de las terrazas ha sido posible gracias a la colaboración de ambas partes, afectadas por los controles de aforo y la reducción de los horarios comerciales, con el objetivo común de contribuir a la reactivación de la economía del distrito y de la ciudad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

5 mejores sitios para comprar coches de segunda mano en Madrid

Comprar un coche usado es una buena opción para quienes buscan un vehículo fiable a un precio...

Madrid 4 AI, la marca que impulsará la región como referente internacional en IA y tecnología

La Comunidad de Madrid da un paso más en su apuesta por la transformación digital con el...

EMT refuerza el servicio a los cementerios con motivo de la fiesta de Todos los Santos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) va a incrementar la dotación de autobuses en...

Cámaras y drones, la nueva estrategia de Alcobendas para mejorar la seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a señalizar varias zonas de la ciudad para advertir a los...

Halloween en Arganda: pasaje del terror, actividades familiares y macrofiesta

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha desvelado los detalles de su programación especial para Halloween, en...

La Navidad hará escala en Barajas con más de 33 millones de asientos programados

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se convertirá, una vez más, en uno de los pilares clave de...