/ 25 julio 2021

Tu futuro laboral a un click con la Oficina Virtual de Empleo

Tu futuro laboral a un click con la Oficina Virtual de Empleo

La Comunidad de Madrid ha presentado la Oficina Virtual de Empleo, una nueva herramienta que permitirá a todos los madrileños y residentes en la región acceder de forma fácil e intuitiva al Servicio Público de empleo. El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, fueron los encargados de dar a conocer este innovador espacio web.

Tu futuro laboral a un click con la Oficina Virtual de Empleo 1
Foto: Comunidad de Madrid

Se trata una nueva herramienta que permitirá acceder de forma sencilla a miles de puestos de trabajo en la región desde el móvil, tableta u ordenador, así como acceder a servicios como entrevistarse con un orientador u obtener ayuda para generar el currículum.

La web permite conocer las ofertas de empleo publicadas por la red regional de oficinas y una selección ajustada al perfil del demandante, y hacer telemáticamente gestiones como la renovación de la demanda de empleo y la obtención de informes.

Para acceder a la oficina, la persona que ya está inscrita en los servicios públicos de empleo de la Comunidad podrá usar el sistema [email protected], DNI-e o certificado Digital, o bien con el usuario y contraseña que le proporcione su Oficina de Empleo.

Si aún no está inscrita, puede solicitar fácilmente su inscripción desde la propia Oficina Virtual de Empleo, accesible desde este enlace.

Una vez dentro, la pantalla principal muestra los servicios más demandados por aquellas personas que buscan empleo, como un listado con todas las ofertas a las que se puede acceder mediante un buscador, y una selección de ofertas ajustadas al perfil del usuario.

La web consta, asimismo, de diferentes secciones que hacen más fácil su navegación y acceso al demandante.

Así, desde Mi demanda de empleo se puede renovar la demanda, obtener un duplicado, consultar y modificar su información personal, su experiencia y las características del empleo que busca. Además, permite obtener informes útiles relativos a la situación como demandante de empleo.

En cuanto a la sección Ofertas de empleo, ofrece la posibilidad de consultar tanto ofertas como candidaturas y procesos de selección de una forma rápida e intuitiva.

La búsqueda de empleo se hace mediante un buscador con filtros adecuados a diferentes criterios, una selección de las ofertas recomendadas según su perfil, una relación de ofertas según las ocupaciones en las que se está interesado y la posibilidad de contactar directamente con el Servicio Público de Empleo.

Por su parte, la pestaña Te acompañamos en el camino permite encontrar herramientas que puedan ayudarle a encontrar un puesto de trabajo. Desde aquí puede acceder al contenido de Mi entrevista con el orientador’, elaborar Mi plan de acción para el empleo y utilizar Generación de mi curriculum.

Esta nueva oficina virtual seguirá creciendo para ofrecer más servicios que simplifiquen y acerquen estos trámites a todos los madrileños.

Así, próximamente incorporará nuevos servicios como la posibilidad de que el usuario presente su candidatura en las ofertas de empleo que considere de su interés, o la de seleccionar y mostrar interés en cursos de formación, así como la opción recibir teleorientación o realizar el seguimiento de su plan de empleo por videoconferencia.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS