viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Madrid seguirá en estado de alarma hasta que no baje de 200 casos

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid seguirá en estado de alarma. Así lo ha afirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha asegurado que de momento no se dan las circunstancias para levantarlo y ha dicho que para ello tendría que bajar la incidencia «muchísimo más» por debajo de 200 casos por 100.000 habitantes, «idealmente alrededor» de 100 casos.

En declaraciones a la Cadena Ser, Illa ha explicado que se decidió decretar el estado de alarma para dar cobertura jurídica a las medidas de restricción que rechazó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una sentencia, que el Gobierno va a recurrir.

«Hay razones justificadas para recurrirlo y lo vamos a hacer», ha asegurado el ministro, quien ha insistido en justificar el estado de alarma el pasado viernes para dar cobertura jurídica y certeza a las medidas de confinamiento perimetral de nueve municipios de la comunidad, entre ellos la capital.

- Publicidad -

El titular de Sanidad ha explicado que no se dan las circunstancias para levantarlo, pero que si durante esta semana en alguno de los municipios confinados se cumplen las circunstancias propondrá levantar el confinamiento perimetral en el próximo Consejo de Ministros.

Illa ha dicho que el estado de alarma se retirará «enseguida que podamos, pero hay que ver cómo evoluciona» la pandemia en Madrid, que, según los últimos datos, sigue con una incidencia acumulada por encima de 500 casos por 100.000 habitantes, en torno al 20% de positividad en las pruebas diagnósticas y 40 % de ocupación de UCI.

En cuanto a la reunión del Grupo COVID entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar esta tarde, ha subrayado que «vamos a poner todo el esfuerzo y todo el empeño en tener un espacio de cooperación que funcione», pero «no vamos a dejar de hacer lo que tengamos que hacer para proteger las salud pública».

- Publicidad -

«Vamos a escuchar sus razones, sus argumentos y recuperar una senda de cooperación que es en la que queremos estar», ha recalcado.

Madrid seguirá en estado de alarma hasta que no baje de 200 casos 1
Pablo Casado, durante los actos de la Fiesta Nacional

Solo unas horas antes, el PP anunciaba a través de su presidente, Pablo Casado, que solicitarían al Gobierno retirar el estado de alarma a partir de este martes.

El dirigente popular señalaba que existe una «discriminación«, ya que a otras comunidades con cifras de contagio mayores que las de la región madrileña no se les ha impuesto esta medida.

En declaraciones a los medios al término del acto de la Fiesta Nacional en la plaza de la Armería del Palacio Real, Casado explicó que pedirán que se retire el estado de alarma «incluso antes de tener que venir al Congreso a explicar por qué lo han puesto en marcha».

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ya adelantó el sábado que si este martes Madrid se mantenía «por quinto día consecutivo» con menos de 500 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada de covid-19, pedirá que decaiga el estado de alarma al ministro de Sanidad, Salvador Illa

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES