viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaArranca el South Summit 2020 con su nuevo formato 'omnicanal'

Arranca el South Summit 2020 con su nuevo formato ‘omnicanal’

- Publicidad -

El South Summit 2020, la plataforma global de innovación que conecta a startups, emprendedores, empresas, corporaciones e inversores a nivel internacional para crear oportunidades de negocio, ya es una realidad. A lo largo de tres días, del 6 al 8 de octubre, este evento mostrará al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades, con Madrid como epicentro.

Esta nueva edición tendrá un formato omnicanal, que le permite ser más abierto, innovador, global y transversal, facilitando la interconexión de los actores clave del ecosistema independientemente del lugar donde se encuentren. Se genera de este modo un lugar para inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación junto a las 100 startups finalistas de su ‘Startup Competition’, procedentes de industrias clave de todo el mundo.

- Publicidad -
Arranca el South Summit 2020 con su nuevo formato 'omnicanal' 1
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Pero antes del comienzo como tal del South Summit 2020, este lunes tuvo lugar el acto de inauguración oficial, en el que participaron José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Miguel Ángel Redondo, concejal delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digita, Ángel Niño, Concejal de Innovación y Emprendimiento de Madrid, junto a María Benjumea, fundadora de South Summit y representantes de los principales partners del encuentro: BBVA, IE University, Endesa, Google for Startups, Wayra y BStartup de Banco Sabadell.

La fundadora de South Summit, María Benjumea, fue la encargada de dar la bienvenida asegurando que “España es un país de emprendedores, muy innovador y creativo. Con este nuevo South Summit adaptado a lo que nos ha traído esta pandemia, mucho más abierto, innovador, global y transversal, queremos mostrar esa España, con Madrid como epicentro”.

Tomó a continuación la palabra José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien hizo hincapié en la necesidad de tener “esperanza en unos momentos tan difíciles y complicados por los que estamos pasando” y, en este sentido, “iniciativas como South Summit muestran que en Madrid, cuando nos unimos las administraciones con la sociedad civil, somos capaces de recuperar ese futuro que la pandemia nos ha robado”.

- Publicidad -

Este evento, señaló el alcalde, sienta además las bases de lo que debe ser el futuro de la ciudad que “necesariamente tiene que ser un futuro que llegue pronto. Un futuro que tenemos que recuperar lo antes posible y que pasa por el conocimiento, la innovación y el emprendimiento y en Madrid van a tener el mejor socio posible para conseguirlo”.

Arranca el South Summit 2020 con su nuevo formato 'omnicanal' 2
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Otra de las intervenciones destacadas fue la de Gonzalo Rodríguez, director de desarrollo de negocio de BBVA (Global Partner de South Summit), quien señaló que «el impulso de la innovación y el emprendimiento forman parte del ADN de BBVA. Y hoy, más que nunca, es clave seguir apostando por este ecosistema para seguir avanzando».

Así será South Summit 2020

Debido a la situación actual, el South Summit 2020 tendrá que adaptar su formato y para esta edición contará con una plataforma digital multicanal y una realización muy dinámica que permitirá seguir en vivo todo el encuentro, conectando en todo momento ubicaciones de distintas partes del mundo con los lugares más emblemáticos de Madrid.

A través de esta plataforma se retransmitirá toda la programación de South Summit, dividida en dos bloques principales. Por la mañana, será el turno del programa dedicado a cada una de las industrias protagonistas de esta edición: Health & Wellbeing, EdTech, Future of Work (día 6); Sustainability & Energy, Mobility & Smart Cities y Connectivity & Data (día 7), y Fintech & Insurtech, Consumer Trends y Travel & Tourism (día 8).

A partir de las 15h tendrá lugar cada día el prime time, con la final de la competición de startups de cada vertical y el acceso al contenido de diferentes personalidades y los más destacados líderes mundiales, entre los que se encuentran: Eric S. Yuan, fundador de la plataforma líder de videoconferencias Zoom; Carlos Sainz, piloto de rally, bicampeón mundial y tres veces ganador del Rally Dakar -la última este 2020-; el galardonado actor español Antonio BanderasRobin Richards, founder & Co-Chair de DRKF; Cady Coleman, astronauta de la NASA; Marcelo Claure, CEO de Softbank; Aubrey de Grey, gerontólogo biomédico firme defensor de la esperanza de vida indefinida; Sam Waterston, veterano actor y miembro de la Junta Directiva de Oceana; Wendy Koop, CEO de Tech for All; Will Shu, CEO y cofundador de Deliveroo; y Suzi Mcbride, COO de Iridium, entre otros. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -