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Una web distribuye alimentos frescos de proveedores afectados por la pandemia

Una nueva plataforma web se encarga de ayudar a vender de forma virtual, alimentos frescos de proveedores que se han visto afectados por el descenso de ventas a hoteles y restaurantes a causa del Covid-19. Una idea que han llevado a cabo dos emprendedores madrileños.

Desde abril acumulan más de 800 pedidos, trabajan con cuatro proveedores (Los Norteños en carne, Allfish en pescado, La Vieja Castilla en embutidos y Chef Fruit en frutas y verduras) y cuentan con una base de más de 600 clientes, según ha explicado Javier Gómez de Figueroa, responsable junto a su socio Jaime Rodríguez Portela de la puesta en marcha de esta iniciativa.

A través de su web, la plataforma permite “acceder a un producto muy fresco y de muy buena calidad”, dirigido normalmente a hoteles y restaurantes, a un precio competitivo respecto al de las cadenas de supermercados y que va directamente de la fábrica al hogar del cliente.

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Por el momento, los envíos se realizan a través de Seur y son gratis a partir de pedidos de 80 euros, aunque ya trabajan para reducir la cuantía mínima a 50 euros.

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Comprar alimentos frescos reduciendo las visitas a tiendas físicas

El proyecto surge en un contexto en el que la venta de alimentación a través de internet crece con fuerza en España, un aumento que los expertos vinculan con el interés en reducir el número de visitas a las tiendas físicas por el coronavirus.

 «Mi padre es responsable de un proveedor de pescado y marisco, y cuando llegó la pandemia vimos que podíamos echarle una mano», ha explicado Gómez de Figueroa, quien a sus 35 años compagina el proyecto con su puesto de director comercial en una firma importadora de productos tecnológicos procedentes de China.

Junto a su socio Jaime, de 43 años y responsable de una empresa especializada en comercio electrónico, mantuvieron reuniones con más empresas en situación similar y apostaron por una plataforma que ya sirve a toda la Península.

«Empezamos como por afición y todavía no nos dedicamos a esto al 100 %, pero nuestra intención es acabar haciéndolo porque vemos que si no ahora en apenas unos años esto de comprar los alimentos frescos a través de internet va a ser lo normal. Sólo hay que facilitar que la gente confíe y mejorar los tiempos de entrega», ha señalado Gómez de Figueroa.

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