diciembre 9, 2024 1:48 pm
7.1 C
Madrid

Una web distribuye alimentos frescos de proveedores afectados por la pandemia

Una nueva plataforma web se encarga de ayudar a vender de forma virtual, alimentos frescos de proveedores que se han visto afectados por el descenso de ventas a hoteles y restaurantes a causa del Covid-19. Una idea que han llevado a cabo dos emprendedores madrileños.

Desde abril acumulan más de 800 pedidos, trabajan con cuatro proveedores (Los Norteños en carne, Allfish en pescado, La Vieja Castilla en embutidos y Chef Fruit en frutas y verduras) y cuentan con una base de más de 600 clientes, según ha explicado Javier Gómez de Figueroa, responsable junto a su socio Jaime Rodríguez Portela de la puesta en marcha de esta iniciativa.

A través de su web, la plataforma permite “acceder a un producto muy fresco y de muy buena calidad”, dirigido normalmente a hoteles y restaurantes, a un precio competitivo respecto al de las cadenas de supermercados y que va directamente de la fábrica al hogar del cliente.

- Publicidad -

Por el momento, los envíos se realizan a través de Seur y son gratis a partir de pedidos de 80 euros, aunque ya trabajan para reducir la cuantía mínima a 50 euros.

Una web distribuye alimentos frescos de proveedores afectados por la pandemia 1

Comprar alimentos frescos reduciendo las visitas a tiendas físicas

El proyecto surge en un contexto en el que la venta de alimentación a través de internet crece con fuerza en España, un aumento que los expertos vinculan con el interés en reducir el número de visitas a las tiendas físicas por el coronavirus.

 «Mi padre es responsable de un proveedor de pescado y marisco, y cuando llegó la pandemia vimos que podíamos echarle una mano», ha explicado Gómez de Figueroa, quien a sus 35 años compagina el proyecto con su puesto de director comercial en una firma importadora de productos tecnológicos procedentes de China.

Junto a su socio Jaime, de 43 años y responsable de una empresa especializada en comercio electrónico, mantuvieron reuniones con más empresas en situación similar y apostaron por una plataforma que ya sirve a toda la Península.

«Empezamos como por afición y todavía no nos dedicamos a esto al 100 %, pero nuestra intención es acabar haciéndolo porque vemos que si no ahora en apenas unos años esto de comprar los alimentos frescos a través de internet va a ser lo normal. Sólo hay que facilitar que la gente confíe y mejorar los tiempos de entrega», ha señalado Gómez de Figueroa.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Una corona navideña gigante transforma El Retiro en un escenario de cuento

El Ayuntamiento de Madrid suma este año dos innovadoras propuestas paisajísticas a su programación navideña, diseñadas para...

Rocking Christmas deslumbra en las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz, reconocido como el epicentro de la Navidad en España, ofrece este año una experiencia...

Más personal, nuevos camiones y un punto limpio renovado en Torrejón de la Calzada

Torrejón de la Calzada adjudica a Valoriza el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos,...

Ruta por el Madrid más futbolero

Si pensamos en Madrid, pensamos en fútbol. La capital española es, sin duda, una de esas ciudades...

Este año, toca

Diciembre es ese mes del año en el que hacemos resumen de las cosas buenas y malas...

BBVA duplicará las ventas de vehículos sostenibles con su app y socios concesionarios

BBVA, en su compromiso por la sostenibilidad, apuesta por facilitar la transición hacia vehículos con menor intensidad de...