jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Banksy llega al Círculo de Bellas Artes con ‘The Street is a Canvas’

COMPARTE:

- Publicidad -

Las salas Picasso y Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid reciben al afamado artista urbano británico, con la nueva exposición “Banksy. The Street is a Canvas”. Una muestra que exhibe obras, en su mayoría inéditas en la capital.

Comenzará el próximo 3 de diciembre y aborda el universo artístico del creador a partir de medio centenar de obras de colecciones privadas y realizadas en diferentes soportes. En 2018, Madrid acogió una exposición similar que tuvo gran éxito de público.

Los visitantes podrán ver una gran variedad de obras del artista desde óleos y acrílico sobre lienzo, a serigrafías de edición limitada, o esténciles sobre metal y hormigón. También habrá esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías, según han señalado los organizadores en una nota.

- Publicidad -

Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de “Niña con globo”, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una casa de subastas en Londres.

Una exposición no autorizada por Banksy

La obra de Banksy, cuya autoría permanece en el anonimato pese a los numerosos intentos por desenmascararle, está marcada por la denuncia. Sus obras, siempre con un lenguaje directo e icónico, han aparecido en calles de todo el mundo y reflexionan sobre cuestiones como la pobreza, la injusticia social, el consumismo o el Brexit.

«Banksy es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio y una desobediencia a la ley -señala Alexander Nachkebiya, comisario de la muestra-. Queremos que cada visitante pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy”.

“Banksy. The Street is a Canvas” es una coproducción del Círculo de Bellas Artes de Madrid, IQ Art Management y Sold Out, responsables de la muestra “Banksy. Genius or Vandal?” visitada por más de 600.000 personas en Moscú, San Petersburgo y Madrid.

- Publicidad -

Fechas: Del 03.12.2020 al 09.05.2021

Horarios: De martes a domingo de 11:00 a 21:00h. Lunes cerrado excepto festivos | Último pase 1 hora antes del cierre.

Precios: Entrada general (+13 años): 15€. Entrada infantil (4 a 12 años): 8€. Entrada infantil (0 a 3 años): gratuita

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES