Foto: Comunidad de Madrid
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha presentado una versión digital del Carné Joven para usar desde el móvil de forma sencilla, mediante un formato electrónico a través del cual los jóvenes pueden beneficiarse de descuentos y ventajas a través de sus teléfonos, sin necesidad de presentar ningún soporte físico.

En una primera fase, el Carné Joven digital estará disponible para los titulares de la modalidad convencional o de la tarjeta financiera desde el 3 de octubre de 2020, fecha en la que entró en vigor el nuevo convenio con la entidad financiera Bankia. El proyecto se extenderá a todos los demás usuarios de Carné Joven antes de final del año.

-Publicidad-

Podrán obtenerlo también aquellos que hayan sustituido el antiguo carné rojo o lo renueven a partir de ese momento, y todos ellos recibirán automáticamente en su correo electrónico un mensaje de bienvenida que incluirá tanto una versión del carné para móvil en PDF como una versión tipo ‘PassWallet‘ (aplicaciones que funcionan como un monedero electrónico).

La versión digital de Carné Joven incluirá los mismos datos que el carné físico: nombre, número de carné y fecha de finalización, y el número de usuario está homologado en el ámbito europeo a través de la European Youth Card Association.

Esto facilita que los jóvenes puedan obtener todas las ventajas físicas y ‘online’ disponibles tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España y en todos los países europeos que participan en esta iniciativa.

La identificación en los diferentes establecimientos a través de un Carné Joven digital tendrá la misma validez que con un carné físico, con la ventaja de que los jóvenes podrán acreditarse simplemente mostrando el carné en su teléfono móvil.

Además, el formato digital incorporará un código QR, que identificará al titular y servirá para realizar la lectura digital en las entidades adheridas.

Con más de 30 años en funcionamiento, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid permite a más de 500.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples oportunidades y descuentos en diferentes servicios e iniciativas culturales y de ocio, como cursos gratuitos, conciertos, conferencias o entradas a museos.

Actualmente, cuenta con la colaboración de más de 2.000 entidades adheridas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here