Mientras seguimos descontando los días para ver hacerse realidad el sueño de Madrid Nuevo Norte, aún estamos a tiempo de darnos un paseo por la zona que se va a regenerar para quedarnos con el recuerdo de unos terrenos, ahora baldíos, que van a suponer un antes y un después en el concepto urbanístico de la capital.

Aunque otra opción, mucho más interesante, es la de contemplar el presente, pero también el pasado y el futuro del lugar, gracias a la exposición fotográfica organizada por Distrito Castellana Norte y la asociación Costa Fleming.



‘Chamartín: pasado, presente y futuro’: la historia de un distrito en imágenes 1

Con el título “Chamartín: pasado, presente y futuro”, esta muestra, que ya pudo disfrutarse en la estación de Chamartín, nos sumerge en la historia del distrito a través de un formidable recorrido en imágenes. Instantáneas extraídas de archivos históricos o cedidas por los vecinos, además de las imágenes recopiladas a través del concurso de Instagram Chamartín sin filtros y recreaciones arquitectónicas de Madrid Nuevo Norte.

Podremos visitarla de manera gratuita del 23 de noviembre al 15 de diciembre en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, ubicado en la calle Mantuano número 51, de lunes a sábado en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Una ocasión única para conocer la memoria de Chamartín desde la mirada de sus habitantes, conocer la construcción de la estación que cambió su entorno, la vida actual de sus gentes y el desarrollo que tendrá con Madrid Nuevo Norte.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here