viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
Inicio'Nancy, una muñeca con mucha historia': una exposición en Madrid que recoge...

‘Nancy, una muñeca con mucha historia’: una exposición en Madrid que recoge toda su evolución

- Publicidad -

Si tuviéramos que elegir una muñeca que todos recordamos con cariño de nuestra niñez por sus curiosos vestuarios y su característico tamaño, sin duda, esa es Nancy. Esta realista y carismática muñeca se llegó a convertir en un gran referente de la realidad social de España y fue muy popular entre los niños desde su nacimiento en los años 60.

Por ello, con sus más de 50 años de vida y más de 25 millones de muñecas vendidas, Nancy vuelve a Madrid, una vez más, en forma de exposición gratuita para rememorar la trayectoria de su historia y evolución. De esta manera, la exposición ‘Nancy, una muñeca con mucha historia’ será acogida por el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid y estará disponible desde el jueves 19 de noviembre hasta el viernes 11 de diciembre.

- Publicidad -

Esta exposición contará con más de 70 muñecas ordenadas por antigüedad y temática, pudiéndose ver desde las primeras Nancy del año 1968, como la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la esquiadora, la enfermera, entre otras. Además, se podrá contemplar una veintena de Nancy vestidas con trajes regionales, que tendrán un lugar destacado en la exposición.

Nancy, un icono en la historia

Nancy se convirtió en la reina de las jugueterías en los años 60 y, según ha explicado Rafa Sánchez, comisario de la exposición «la Nancy fue y sigue siendo un icono y un fiel reflejo de la evolución de la sociedad española, que se ha ido adaptando a las modas de cada época y con la que han crecido varias generaciones. Además de los cambios estilísticos, la muñeca refleja avances sociales como la incorporación de la mujer al mundo profesional (azafata, enfermera o aviadora) y la diversidad cultural y étnica (mulata, japonesa, o hindú)”.

De esta manera, Sánchez asegura que todas las muñecas expuestas en el evento “pertenecieron a niñas con las que jugaron y vivieron cientos de aventuras en su época». Y, por ello, recomienda la visita porque se trata de «una magnífica oportunidad para volver a ver la muñeca que les acompañó en su infancia”.

- Publicidad -

Aunque hubo una época en la que Nancy perdió mercado, con la aparición de Barbie, hoy continúa formando parte de los juegos de las niñas. Además, ha llegado convertirse en pieza de coleccionista. “Se llega a pagar mucho dinero por muñecas de la primera época, y no es nada fácil conseguirlas”, según el comisario de la exposición.

Ropa de diseñador

“La muñeca ha tenido tanto éxito que cuenta con una serie limitada de sellos, y la han vestido diseñadores tan importantes como Elio Berhanyer, que diseñó el traje de la Nancy azafata para Iberia”, asegura el comisario de la exposición. Así es, la carismática muñeca no solo destacaba por convertirse en un icono de la revolución, sino también por llevar muchos diseños exclusivos de diseñadores de alta costura.

Además, en esta exposición Nancy vendrá acompañada de su hermana Lesly y su amigo Lucas, dos personajes muy importantes en su historia. En torno a ellos, se han llegado a crear miles de historias, así lo cuenta Sánchez, quien dice que “a día de hoy las niñas siguen fantaseando e imaginando al jugar con Nancy y sus compañeros. Es un juguete educativo que fomenta la imaginación y la creatividad, que despierta el afecto y la muestra de sentimientos”.

Se trata de una exposición muy recomendada para los amantes de esta carismática muñeca y es apta para visitar con toda la familia, donde también podréis disfrutar de una pequeña colección de cuadros y haceros fotos con varias Nancy de gran tamaño.

Dónde: Centro Comercial Moda Shopping. Avda. General Perón, 38-40. Madrid.

Cuándo: del 19 de noviembre al 11 de diciembre de 2020. En horario comercial de 10:00 a 21:00 horas.

Precio: entrada gratuita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -