Foto: Comunidad de Madrid
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid expondrá este año el belén de la Puerta del Sol en el exterior de la Real Casa de Correos para facilitar el cumplimiento de los protocolos covid.

Así lo ha avanzado la consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, tras la visita que ha realizado a la Asociación de Belenistas de Madrid, donde se ultiman los trabajos de esta obra artesanal.

-Publicidad-

Hace unos días el Ayuntamiento de la capital anunciaba que instalarían un belén, también al aire libre, en la Plaza de la Villa.

El belén de la Real Casa de Correos, una de las tradiciones con más arraigo en la capital, recibió en 2019 a 113.000 visitantes, por lo que este año, debido a la situación sanitaria, la instalación se expondrá en el exterior y contará con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo.

“El belén de Sol es un rito navideño al que no vamos a renunciar”, ha enfatizado la consejera, quien ha puntualizado que “la emergencia por la que atravesamos hace aún más necesario que mantengamos viva esta tradición, y que, en torno a ella, se abra camino una cierta normalidad”.

Eso sí, “con toda la cautela que exigen las circunstancias y extremando el cuidado”, ha apostillado Carballedo.

En octubre, la Asociación de belenistas avanzó a Efe que se inaugurará antes del puente de diciembre, es decir, en los últimos días de noviembre, no como otros años, en los que se inauguraba después del puente.

Según la asociación, el belén de estas navidades será «más pequeño» que en años anteriores. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here