/ 30 julio 2021

Ayuso ofrece su ayuda al Gobierno y reclama más vacunas para Madrid

Ayuso ofrece su ayuda al Gobierno y reclama más vacunas para Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento para que lleguen «más vacunas» a la región, ya que el número de dosis anunciado por el Ministerio de Sanidad es «realmente bajo», y ha ofrecido la ayuda de la Comunidad de Madrid para realizar «cualquier gestión».

«Queremos hacer un llamamiento en la Comunidad de Madrid para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podamos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población para pronto recuperar nuestras vidas», ha dicho la presidenta tras visitar este jueves la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Actualmente el número de vacunas que «teóricamente nos van a dar a las comunidades autónomas, en concreto la de Madrid, que es la que nosotros conocemos, es un número realmente bajo con el que es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos y hace falta, por tanto, más recursos».

«Nosotros como Gobierno autonómico que conoce bien la lucha contra la pandemia nos ofrecemos a dar nuestra ayuda para cualquier cosa, para almacenar, para logística, para hacer cualquier gestión necesaria para que estas vacunas lleguen pronto y que podamos proteger de manera eficaz a los ciudadanos», ha insistido la presidenta. 

EMERGENCIAS DE MADRID EN NAVIDAD

Díaz Ayuso ha agradecido a los 900 efectivos de emergencias que estarán de guardia esta Navidad para garantizar la seguridad de los madrileños, así como a todos los profesionales que «lo dieron todo» para ayudar a la población en este difícil año de 2020.

Durante estos días festivos, el turno de guardia se compondrá de 500 profesionales del SUMMA 112, 200 bomberos, 93 personas del centro de emergencias 112 entre operadores, supervisores y técnicos de sala, además de 60 agentes forestales, ha anunciado Ayuso durante su visita hoy a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM).

“Espero que estas Navidades todos sigamos las recomendaciones sanitarias, que nos cuidemos y nos protejamos unos a otros porque nuestros profesionales merecen también unas Navidades tranquilas. Ellos no dudarán en estar allí donde les necesiten, pero ha sido un año realmente difícil para todos y no podemos ahora mismo, en la recta final, en la lucha contra el virus, flaquear”, ha señalado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS