jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasLas compras ‘online’ de los clientes de BBVA en España crecen un...

Las compras ‘online’ de los clientes de BBVA en España crecen un 20,6% interanual en el Black Friday y Cyber Monday

- Publicidad -

El Black Friday y el Cyber Monday en 2020 vuelven a alcanzar cifras récord para BBVA. Ambas citas del ‘ecommerce’ mundial han logrado movilizar más de 101 millones de euros en un total de 1,8 millones de compras ‘online’ realizadas por los clientes de la entidad en España. Si comparamos este mismo dato con el del año pasado, el crecimiento del número de operaciones es del 20,6% interanual y el del volumen movilizado, del 13%.

Durante el Black Friday, los clientes de BBVA en España realizaron un 20% más de operaciones ‘online’ en comparación con el año pasado. Esto significa que el 27 de noviembre se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 62 millones de euros, un crecimiento del 10% interanual. En 2020, el importe medio de cada operación rozó los 60 euros.

- Publicidad -

En concreto, los sectores que han registrado mayor volumen de operaciones durante el Black Friday han sido las grandes superficies y el comercio minorista, con un crecimiento respecto al mismo día del año anterior del 57,3% y 8% respectivamente. Por el contrario, el sector de viajes ha registrado un descenso interanual del 57,8%.

Por el contrario, el número de operaciones efectuadas durante el Cyber Monday superó en un 22% las realizadas durante el mismo día en 2019. En total, en el último día del mes de noviembre se han superado las 700.000 operaciones por un importe total de 38 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 18%.

14.000 nuevos clientes digitales durante el Black Friday

Asimismo, la campaña de captación de nuevos clientes con motivo del Black Friday en España, anunciada el pasado 20 de noviembre y que finaliza este viernes 4 de diciembre, ha tenido gran acogida. De hecho, BBVA ha captado cerca de 14.000 nuevos clientes a través de los canales digitales -web y móvil (Android e iPhone)- en ese período de tiempo, lo que supone un incremento interanual del 80,83%. Solo en el Black Friday, viernes 27 de noviembre, este crecimiento se situó en el 106,38% en comparación con el mismo día en 2019.

- Publicidad -

El Día del Soltero, cada vez más presente en España

El pasado 11 de noviembre, China celebró su particular Black Friday, el llamado Día del Soltero. Esta efeméride, que se lleva celebrando desde 1993, cada año tiene más adeptos en España y son muchas las personas y comercios que tienen señalada esta fecha en el calendario junto con el Black Friday y el Cyber Monday. De hecho, este año los clientes de BBVA en España realizaron un 30% más de operaciones de compras online que el mismo día del año pasado, lo que refleja la consolidación de esta cita del ‘ecommerce’.

Otro dato que demuestra la buena aceptación del Día del Soltero en España se observa en el número de compras realizadas por internet con tarjetas de BBVA. En total, se registraron 742.560 operaciones el 11 de noviembre, muy por encima de las alcanzadas el mismo día en el año 2019, cuando las operaciones se situaron 570.186.

Grupo Alibaba es el responsable de promover e impulsar esta festividad en el país asiático. Este año, desde el día 1 de noviembre hasta el 11 de noviembre, la firma de comercio electrónico ha movilizado un cerca de 74.000 millones de dólares en China, lo que significa un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año pasado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -