/ 28 julio 2021

Un concurso de ideas para ‘resucitar’ el tanatorio de la M-30

Un concurso de ideas para ‘resucitar’ el tanatorio de la M-30

La empresa municipal de Servicios Funerarios de Madrid (SFM), con el asesoramiento de Open House Madrid, ha convocado un concurso de ideas para la renovación del tanatorio de la M-30.

El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía unas instalaciones renovadas que cubran todas las necesidades que las familias necesiten en esos momentos tan delicados, indica SFM en un comunicado.

El concurso busca obtener la solución que mejor se adapte a las particulares circunstancias del edificio en el que se llevará a cabo esta actuación.

Para la resolución final el jurado tendrá en cuenta la adecuación de espacios, sostenibilidad y eficiencia energéticas, seguridad y accesibilidad.

El plan de rehabilitación se llevará a cabo en tres fases, permitiendo que el tanatorio pueda seguir prestando sus servicios al mismo tiempo que se ejecutan las obras.

En la primera fase se procederá a la reforma de las zonas de uso público, es decir, las veintiocho salas, el atrio y la capilla-sala de ceremonias, así como la zona de atención comercial y la cafetería, incluyendo escaleras y espacios auxiliares.

En la segunda fase, se acometerán trabajos en estancias de uso interno, como oficinas y almacén.

La tercera fase abordará la envolvente del edificio.

La ejecución de las actuaciones de renovación del tanatorio comenzará previsiblemente en el tercer trimestre de 2021, una vez elaborado el proyecto y contratada la obra civil.

El concurso tiene carácter público y pueden participar arquitectos y profesionales del sector.

Se otorgarán premios a las tres mejores propuestas con una dotación total de 18.000 euros, siendo 10.000 para el primer premio, 5.000 para el segundo y 3.000 para el tercero.

El ganador del primer premio procederá a la elaboración del proyecto.

El plazo límite para la presentación de propuestas terminará el 4 de febrero de 2021 a las dos de la tarde.

Las bases y la documentación del concurso de proyectos pueden consultarse en este enlace.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS