/ 30 julio 2021

Descubre los mejores parques de Madrid que merece la pena que visites

Descubre los mejores parques de Madrid que merece la pena que visites

Madrid, además de ser una de las ciudades más turísticas de España y ofrecer un sinfín de actividades tanto a sus ciudadanos como a todos los que la visitan, es una ciudad que destaca por sus numerosos parques. Si quieres visitar algunos de los mejores parques que existen en la capital española y sus alrededores, a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunas de las mejores opciones de espacios verdes que existen.

El Retiro

El primero en la lista es, sin duda alguna, el céntrico parque de El Retiro, que destaca por sus 125 hectáreas y sus más de 15 mil árboles. Entre sus jardines, se encuentra el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid con unos 400 años. Asimismo, también cuenta con algunas notables estructuras arquitectónicas como el Estanque Grande, sus barcas de remo o el Palacio de Cristal.

El Capricho

Es uno de los grandes desconocidos incluso para los madrileños, quienes una vez lo visitan se convierte en su parque favorito. Se encuentra en el distrito de Barajas y es una auténtica joya del Romanticismo del siglo XVIII. Entre algunos de sus atractivos destacan un búnker, sus jardines, laberintos e incluso un río artificial.

Casa de Campo

Todo un clásico de los espacios verdes, la Casa de Campo, con más de 1.722 hectáreas es el espacio verde más grande de España y alberga un gran lago y también cuenta con instalaciones deportivas y numerosos caminos para hacer senderismo, correr o montar en bicicleta. Asimismo, en esta área se encuentra el teleférico, el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo Aquarium, un reciento ferial y el Madrid Arena.

Parque del Oeste y Rosaleda

Con una superficie de casi 100 hectáreas, este espacio verde se encuentra entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa. En el interior del parque hay un reciento con más de 30 mil metros cuadrados con más de medio millar de variedades de rosas y que se puede visitar de forma gratuita todos los días del año.

Madrid Río

Descubre los mejores parques de Madrid que merece la pena que visites 1

Ubicado en la ribera del Manzanares, si hay algo que destaca de este espacio que se ha convertido todo un éxito en las tardes-noche del verano en Madrid y es un espacio que cuenta con monumentos históricos (entre ellos el Puente de Perrault y de Arganzuela) y también por ofrecer entretenimiento para todo la familia, gracias a sus 17 áreas de juegos infantiles, chorros de agua, mesas de juegos y circuitos biosaludables. En los últimos años, ha ampliado su oferta gracias a un centro comercial en el que podrás encontrar las mejores tiendas y una variada oferta de ocio, el centro comercial Plaza Río 2.

Jardín Botánico

Si durante tu estancia en Madrid, te encuentras por el centro, como buen amante de los mejores casinos en línea en España, seguro que has visitado la Gran Vía y algunos de los centros de juegos de azar que existen. Pues si quieres descansar un poco y disfrutar de naturaleza, muy cerca se encuentra el jardín botánico, ubicado justo al lado del Paseo del Prado y que contiene más de 30 mil plantas de todo el mundo y que se convertirá en un lugar perfecto para relajarte, leer un buen libro o pasear y disfrutar del aroma y colores de sus exóticas flores.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS