El municipio de El Molar sustituirá esta Navidad su tradicional belén viviente, que cada año contaba con unos 160 actores y 2.000 visitantes, por la instalación de una maqueta artesanal que recrea las escenas del nacimiento de Jesús y que se podrá visitar del 21 al 23 y del 28 al 30 de diciembre.

Habitualmente, el belén viviente de este municipio se celebra en las cuevas de El Charcón, que se acondicionan para transportar al público a la época del nacimiento de Jesús.



Un belén diferente a causa de la pandemia

Sin embargo, este año se ha suspendido su celebración por la pandemia del coronavirus, y se ha sustituido por la instalación de una maqueta realizada por un artesano local, que sirve así de homenaje a todas a las personas que cada año colaboran para poner en marcha esta iniciativa cultural.

La maqueta se podrá contemplar del 21 al 23 y del 28 al 30 de diciembre en la sala cultural la calle San Isidro, con el único requisito de disponer de una entrada online gratuita, para controlar el aforo.

Los grupos no podrán ser de más de seis personas, y habrá pases cada veinte minutos, en horario de 18:00 a 21:00 horas, concluye el Consistorio.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here