/ 30 julio 2021

Los mayores en residencias lo tienen claro: casi todos piden la vacuna contra la Covid-19

Los mayores en residencias lo tienen claro: casi todos piden la vacuna contra la Covid-19

El tema sobre la vacuna contra el coronavirus sigue siendo algo que da lugar a una gran variedad de opiniones al respecto. Sin embargo, según un estudio del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (Ceaps), cerca del 90% de los mayores y profesionales de las residencias piden ponerse la vacuna contra la Covid-19.

Uno de los primeros grupos que van a recibir esta vacuna contra la Covid-19 son las personas mayores, de las cuales alrededor de 360.000 personas viven en residencias en España, y el 79 por ciento tienen más de 80 años, por lo que se consideran grupo de riesgo.

Además, según el Ceaps, más del 90 por ciento de los usuarios y del 85 por ciento de los profesionales han aceptado y visto como positivo a la vacuna en regiones como Aragón y Asturias y en Cataluña se ha llegado al 93 por ciento en cuestión de días.

Los mayores en residencias lo tienen claro: casi todos piden la vacuna contra la Covid-19 1
Nicanor, de 72 años, es aplaudido por personal del centro tras recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19, este domingo, en la residencia de mayores Vallecas de Madrid. EFE

Por su parte, la presidenta de Ceaps, Cinta Pascual, considera que «para la gente que trabajamos en residencias, para los mayores y también para las familias, la posibilidad de estar vacunados, la posibilidad de poder crear inmunidad dentro de los centros nos da un poco de esperanza y de ánimos de volver a recuperar esta normalidad y movimientos de las personas mayores».

Esto supone un gran avance hacia la inmunidad colectiva de la población, especialmente de la población de riesgo frente al coronavirus. Y que los mayores se hayan vacunado los primeros, supone un «gran ejemplo de responsabilidad para el resto de población», según indica Pascual.

Reparto de dosis

El reparto de las dosis de la vacuna en España se realizará de manera equitativa entre todas las comunidades, según el porcentaje de población de riesgo con el que cuenten y se irá compensando con nuevas entregas de dosis para el resto de la población. Tras el primer lote de casi 10.000 unidades que llegó a los almacenes que Pfizer tiene en Guadalajara, le seguirá este martes otro de 350.000 dosis. Este reparto se efectuará todos los lunes hasta llegar a las 4.591.275 vacunas compradas a este laboratorio, con las que se inmunizará cerca del 5 % de los españoles.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS