martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Más de mil menús navideños para necesitados cortesía de 40 chefs

COMPARTE:

- Publicidad -

Con motivo de la Navidad, este domingo 20 de diciembre se han entregado más de mil menús navideños para las personas que cuentan con menos recursos de Madrid. Para la celebración de esta campaña solidaria ‘Te invito a cenar’, se han puesto en marcha 40 chefs y más de 400 voluntarios.

Se trata de la octava edición de una iniciativa que, este año, se ha visto más necesaria que nunca por la situación sanitaria y económica por la que estamos pasando. Así, el Mirador de Cuatro Vientos ha sido el lugar elegido para ultimar los menús navideños para el millar de personas en situación de vulnerabilidad. Como novedad este año, estos menús no podrán disfrutarse en una sala todos juntos, como se ha venido haciendo hasta ahora. Por ello, las comidas irán en cajas, que después se repartirán en los hogares de estas familias, que han sido elegidas por ocho organizaciones sociales: Casa de San Antonio, Banco de solidaridad, Bocatas, CESAL, Fundación Acogida, Proyecto Miriam y Estela de Cometa.

Personas sin hogar, familias en situación de pobreza por la Covid-19, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes y refugiados, entre otras personas con dificultades, son los beneficiarios de esta iniciativa que organiza la Compañía de Obras (CdO). Este año, la cena especial de Navidad contará con aperitivos, primero y segundo plato y postre. Además, como regalo especial, en las casas con niños se han incluido juguetes como adelanto de Papá Noel y Reyes.

- Publicidad -

Durante la jornada, el ritmo de trabajo tanto de los chefs como de los voluntarios y repartidores ha sido muy dinámico, pero también frenético. Y todo ello para que los menús lograran llegar a tiempo a cada uno de los mil hogares.

Así, desde la propia compañía CDO, organizadora del evento, destacan que esta edición ha sido una de las más especiales y necesarias de todas las que han realizado. Este año, el coronavirus ha golpeado con fuerza la economía de aquellas familias que sobrevivían con un sueldo pequeño, e, incluso, muchas de ellas se han encontrado con una situación de desempleo. Por lo que, según ha explicado el coordinador de los cocineros, Chema de Isidro, «nos sale del corazón y este año, con todo lo que ha pasado, tenemos el corazón un poco tocado todos».

Además, para «compartir un momento» entre todos, la velada incluye «una conexión con todas las familias para poder compartir un rato de música, villancicos, rifas y sorpresas con ellos», ha explicado Pablo Llano, uno de los promotores.

- Publicidad -

La iniciativa solidaria

‘Te Invito a Cenar’ es una iniciativa promovida por distintas asociaciones sociales, pertenecientes a la Compañía de las Obras, que acompañan a colectivos en exclusión social, y que están guiadas por un mismo objetivo: responder a las necesidades de las personas compartiendo no sólo recursos sino también el sentido de la vida.

Los chefs implicados en esta edición han sido entre otros : María Jiménez, Juan Pozuelo, Rubén Cordero, José Luis Inarejos, Chema de Isidro, Pepe Gorines, Santiago Abad y Nico Ríos, Eduardo Casquero, David Rubio o Anita Be Cool.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES