viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Clases extraescolares online: conciliación en tiempos de pandemia

COMPARTE:

- Publicidad -

En muchas ocasiones, el trabajo complica la conciliación familiar después del horario lectivo y muchas familias hacen lo imposible para atender a los niños mientras cumplen con sus obligaciones. Por ello, el portal Acaya aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías para realizar actividades extraescolares desde casa para los niños.

Acaya lleva más de 20 años desarrollando proyectos educativos y culturales. Su objetivo es utilizar nuevos métodos y tecnologías para despertar la curiosidad y las ganas de aprender de los niños así como mejorar sus aptitudes. Entre algunas actividades que se imparten se encuentran: expresión y movimiento, arte, robótica, cocina, música, cine o customización textil.  

Utilizan una metodología propia de Game&Learn integrada en una aplicación de Microsoft fácil de usar para aprender jugando. Ganar puntos, desbloquear recompensas o ascender niveles como si de un videojuego educativo se tratase son algunas de las claves para que se sientan motivados.

- Publicidad -

Su equipo educativo está formado por educadores especializados en los nuevos medios de enseñanza y cuentan con un coordinador general que se encarga de supervisar y hacer reuniones en streaming con las familias para tener un seguimiento.

Este programa comienza a partir de las 16:00 horas, cuando los niños han salido del colegio. Para participar en las actividades extraescolares, los niños solo necesitan un ordenador con acceso a internet, una webcam, un micrófono y ganas de aprender.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES