El tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Elche-Orihuela dará inicio al servicio comercial el 1 de febrero, para lo que Renfe ha programado cuatro nuevos viajes AVE diarios, dos por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández.
Esta oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus lo permitan. El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos, y la oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas.

Precios y billetes del AVE
La venta de billetes -su precio es de 71,10 euros por trayecto en clase turista- se ha iniciado durante la tarde de este miércoles. Además de los precios recogidos en la citada tarifa flexible, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios entre el 30 y el 70 por ciento, que se irán comercializando en los distintos canales de venta a lo largo de los próximos días.
Según el operador ferroviario, los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Madrid-Elche-Orihuela dispondrán de dos clases, Turista y Turista Plus. También contarán con Centros de Servicio al Cliente en los que dispondrán de información y de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.
Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Orihuela el modelo S-102, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren cuenta con doce coches totalmente accesibles a personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y tendrá 316 plazas.
Renfe ha adoptado un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50 por ciento del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100 por cien cuando sean superiores a la media hora.