viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El AVE Madrid-Elche-Orihuela iniciará el servicio comercial el 1 de febrero

COMPARTE:

- Publicidad -

El tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Elche-Orihuela dará inicio al servicio comercial el 1 de febrero, para lo que Renfe ha programado cuatro nuevos viajes AVE diarios, dos por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández.

Esta oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus lo permitan. El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos, y la oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas.

El AVE Madrid-Elche-Orihuela iniciará el servicio comercial el 1 de febrero 1

Precios y billetes del AVE

La venta de billetes -su precio es de 71,10 euros por trayecto en clase turista- se ha iniciado durante la tarde de este miércoles. Además de los precios recogidos en la citada tarifa flexible, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios entre el 30 y el 70 por ciento, que se irán comercializando en los distintos canales de venta a lo largo de los próximos días.

- Publicidad -

Según el operador ferroviario, los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Madrid-Elche-Orihuela dispondrán de dos clases, Turista y Turista Plus. También contarán con Centros de Servicio al Cliente en los que dispondrán de información y de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Orihuela el modelo S-102, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren cuenta con doce coches totalmente accesibles a personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y tendrá 316 plazas.

Renfe ha adoptado un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50 por ciento del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100 por cien cuando sean superiores a la media hora.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES