/ 8 marzo 2021

Siete bibliotecas modifican sus horarios a causa del Covid-19

Siete bibliotecas modifican sus horarios a causa del Covid-19

La Comunidad de Madrid va a mantener abiertas siete bibliotecas hasta el 5 de febrero, en horario extendido con motivo de los exámenes, pero las nuevas medidas para paliar la expansión del Covid-19 harán que cierren a las 21:00 y no a las 22:00 horas.

Fuentes del Gobierno madrileño han comunicado a Efe que las bibliotecas públicas que abrirán hasta las 21:00 horas serán las siguientes: la José Luis Sampedro, en el distrito de Chamberí; la Rafael Alberti, en Fuencarral-El Pardo; la Elena Fortún, en el Retiro; José Hierro, en Usera).

También lo harán la Miguel Hernández, del distrito Puente de Vallecas; la Luis Rosales, en Carabanchel, y la biblioteca pública María Moliner, en el distrito madrileño de Villaverde.

Horarios de estas bibliotecas públicas

- Advertisement -

En concreto, estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas; y los fines de semana y festivos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Según detalla la web de ‘El portal del lector’ de la Comunidad de Madrid, por razones de seguridad, para acceder a la sala de lectura, los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada de la biblioteca durante todo su horario de apertura con el DNI o cualquier otro documento oficial.

Mascarillas y geles hidroalcohólicos, obligatorios y no se facilitarán otros servicios salvo el de salas de lectura de adultos

Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en la biblioteca, así como hacer uso del gel hidroalcohólico. No se podrá fumar, comer o beber, utilizar teléfonos móviles y habrá que tratar con respeto los fondos y las instalaciones.

En las bibliotecas solo serán de uso las salas de lectura de adultos, y no se facilitará ningún otro servicio: préstamo, servicio de hemeroteca, sala infantil, ni estará disponible el acceso a Internet y bases de datos en línea, ni la reprografía de documentos.

Los usuarios podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio, señala la Comunidad de Madrid en su normativa.

Según las nuevas restricciones que imperan desde este lunes en la región, el toque de queda se establece a las 22:00 horas pero los establecimientos no esenciales, como instalaciones culturales, deberán cerrar a las 21:00 horas, y se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS