/ 17 octubre 2021

250.000 euros para ‘cheques bebé’ en Majadahonda

250.000 euros para ‘cheques bebé’ en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha destinado una primera partida del presupuesto para ayudas a familias de 250.000 euros repartidos en ‘cheques bebé’ destinados a familias con hijos nacidos o adoptados en 2020. Las bases reguladores de esta ayuda han sido aprobadas en el pleno municipal con dos abstenciones.

Así lo ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez Cuadrado, el cual ha dejado claro que la primera convocatoria se publicará, previsiblemente, en el mes de abril y se dirigirá a familias con niños nacidos y adoptados en 2020.

250.000 euros para 'cheques bebé' en Majadahonda 1

Además, ha aclarado que podrán acceder a esta ayuda todos aquellos vecinos empadronados en Majadahonda con una antigüedad mínima de dos años y que estén al corriente de pago de los tributos municipales.

Descenso de la natalidad

Esta iniciativa surge principalmente por el considerable descenso de nacimientos y adopciones habidos durante el año 2020, considerando las dificultades por las que hemos pasado a causa de la pandemia. Tanto es así que en el año 2016 nacieron 766 niños en Majadahonda y en 2020 han nacido 470, suponiendo un grave descenso del 38 % en 4 años.

Es por esta razón que desde el Consistorio se ha señalado que con la aprobación de este ‘cheque bebe’ se pretende ayudar a todas las familias y ponerse a disposición de las que decidan “dar un paso adelante”. Así como fomentar la natalidad en el municipio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS