/ 16 mayo 2021

Los madrileños pasaron alrededor de 79 horas a la semana conectados a Internet en 2020

Los madrileños pasaron alrededor de 79 horas a la semana conectados a Internet en 2020

Un estudio que recoge datos del año pasado ha sacado a la luz la cifras que indican el uso de Internet en la ciudad de Madrid. Los madrileños han pasado 79 horas semanales conectados a Internet en 2020, cinco horas por encima de la media nacional en España que es de 74 horas. 

Unas cifras que no sorprenden, pues el confinamiento ha hecho que mucha gente haya necesitado no sólo por necesidad como en el caso del teletrabajo, sino también en busca de entretenimiento para hacer de este tiempo algo mucho más ameno.

De estas 79 horas, 29 de ellas son a través de smartphone, las mismas que con el ordenador de sobremesa o portátil, 10 con la Smart TV, 8 con la tablet y 4 horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público como los altavoces inteligentes. Y es que, el smartphone es considerado como el número uno para acceder a Internet entre los madrileños. 

Entretenimiento en cabeza

Las redes sociales se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos de Madrid, dedicando unas 12 horas semanales. Enviar mensajes, hacer videollamadas y navegar por las redes viendo y subiendo contenido son algunas de las principales acciones. El 80% del tiempo que los madrileños tienen el smartphone en la mano utilizan alguna aplicación y entre las populares destacan WhatsApp, Facebook, Instagram y Tiktok con un uso medio de 64 minutos al día.

Y aunque este tipo de entretenimiento siempre ha tenido su público, cuentan ahora con una gran audiencia entre los más mayores. Hablamos de los juegos de azar online, que han ganado una gran popularidad sobre todo ante el cierre de las salas físicas, pero también por su comodidad de acceso. Y han sido siempre plataformas que generaban desconfianza, los casinos online fiables son a día de hoy son completamente seguros, pues cuentan con licencias, revisiones constantes y por eso se han normalizado en los últimos años. Actualmente estos juegos están disponibles para todo tipo de dispositivos incluso en modalidad en vivo.

En cambio, los juegos online tradicionales también han ganado un gran protagonista, situándose en la cima del entretenimiento en Internet, sobre todo durante el último año en el cual los números han aumentado considerablemente de hasta el 50% más respecto a otros años. Los adolescentes pasan estas horas entretenidos solos o en compañía en juegos online con o sin descarga previa, disponibles en páginas que han ganando gran popularidad sobre todo en los meses de confinamiento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS