/ 18 mayo 2021

Peatonalizaciones provisionales en siete distritos de Madrid

Peatonalizaciones provisionales en siete distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid retoma el sábado y el domingo las peatonalizaciones provisionales de los fines de semana, con 6,4 kilómetros que permanecerán cortados al tráfico, después de que el pasado 8 de enero quedarán suspendidos por los efectos del temporal Filomena. Serán tramos de siete calles en los distritos de Carabanchel, Centro, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas y Vicálvaro.

«Una vez que ha pasado ya la borrasca Filomena y por tanto los efectos de la nieve y el hielo en las calles de la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid recupera las peatonalizaciones del fin de semana. En concreto, siete calles se van a peatonalizar en siete distritos de la ciudad de Madrid», ha apuntado este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en declaraciones remitidas a los medios. En total, se van a sumar 6,4 kilómetros de vías peatonales para “el uso y disfrute a lo largo de este fin de semana de todos los madrileños”.

El Consistorio detalla en un comunicado que estos cortes de tráfico quedaron suspendidos desde el pasado 8 de enero debido a los efectos del temporal Filomena, y que el fin de semana pasado tampoco se habilitaron por las alertas meteorológicas que preveían fuertes rachas de viento a consecuencia de otra borrasca, Hortensia.

Este factor, unido al “mal estado” en que han quedado “miles” de árboles de la ciudad con la nevada y que aún se están revisando, llevó a que el área de Carabante adoptara la decisión de no restablecer las peatonalizaciones hasta que se garantizaran las condiciones de seguridad “adecuadas”.

Peatonalizaciones en el Distrito de Carabanchel

De esta forma, el próximo fin de semana se habilitarán 6,4 kilómetros de calles en siete tramos de siete distritos, con la calle de La Laguna, en el tramo entre la Vía Carpetana y la Oca, como novedad al reservarse 365 metros lineales (1095 m2) en horario de 9:00 a 18:00 horas (sábados, domingos y festivos).

Centro

En el distrito de Centro, se cortará al tráfico paseo del Prado, entre la plaza del Emperador Carlos V y la plaza de Cibeles (sentido norte). Se reservan 986 metros lineales (15.756 metros) en horario de 9:00 a 16:00 los sábados, domingos y festivos.

Chamberí

La calle de Fuencarral (Chamberí), entre Quevedo y Bilbao. Se reservan 455 metros lineales (3.000 metros2) de 9:00 a 16:00, también sábados, domingos y festivos.

Ciudad Lineal

En Ciudad Lineal, se reservan 1.490 metros lineales (8.940 m2) de la calle Arturo Soria -el ramo entre Josefa Valcárcel y Alcalá-, en horario de 9:00 a 14:30, aunque solo el último domingo de cada mes.

Moncloa-Aravaca

En el distrito de Moncloa-Aravaca se cortan al tráfico el paseo de Camoens y Ruperto Chapí, ambas calles completas, lo que suma 1.620 metros lineales (15.710 m2), desde el viernes a las 23:00 hasta el lunes a las 6:00 horas.

San Blas-Canillejas

En el distrito San Blas-Canillejas se podrá pasear por la avenida de Arcentales, entre Miguel Yuste y Ajofrín, donde se reservan 805 metros lineales (14.000 metros2) de 9:00 a 16:00 los sábados, domingos y festivos.

Vicálvaro

Por último, en Vicálvaro la Gran Vía del Este estará abierta a peatones entre Aurora Boreal y Avenida Comunidades (705 metros lineales y 7.700 metros2) de 9:00 a 16:00 los sábados, domingos y festivos.

Con carácter excepcional, los niños menores de 12 años podrán circular en bicicletas, patinetes o patines particulares siempre que vaya acompañados a pie de una persona adulta y sin sobrepasar la velocidad de paseo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS