martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Pozuelo y Cáritas firman dos convenios para ayudar a los vecinos vulnerables

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 25.000 euros a Cáritas Pueblo, y otros 25.000 euros para Cáritas Estación

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue apostando por ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad residentes en la localidad y, para ello, ha firmado junto con Cáritas dos convenios de colaboración con los que se llevarán a cabo diferentes proyectos y servicios para ayudar a estas personas.

De esta manera, con estos dos acuerdos el Consistorio ha concedido una subvención de 25.000 euros para Cáritas Pueblo y otros 25.000 euros a Cáritas Estación. En el primer caso, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha firmado este convenio con el párroco de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, Mario Palacio, que servirá para financiar el proyecto “Atención a personas y familias afectadas por las consecuencias del Covid-19”.

En este proyecto se llevarán a cabo servicios como atender a las familias o personas para detectar necesidades extremas, adquirir productos alimenticios o conceder ayudas económicas, entre otros.

- Publicidad -

De forma paralela, en el segundo convenio, la regidora ha acordado con el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Jesús Mateos, y la subvención está dirigida a apoyar el proyecto de “Atención a personas en riesgo de vulnerabilidad frente al coronavirus» “El mar son gotas, pon tu gota”.

Y, en este caso, las actividades que se incluyen en el plan es el servicio de acogida y acompañamiento, alimentación, ropa, calzado, el servicio de apoyo escolar, el taller de integración, entre otros.

En este sentido, Pérez Quislant ha asegurado que el objetivo con estos dos proyectos con Cáritas es ayudar a que la Iglesia pueda cumplir su papel de ayudar a los que más lo necesitan y más aun en estos tiempos de pandemia. La alcaldesa también ha querido agradecer todo el esfuerzo de Cáritas para poder cumplir su objetivo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES