/ 5 marzo 2021

Madrid pone la sanidad privada a disposición de la pública

Madrid pone la sanidad privada a disposición de la pública

Tal y como sucedió durante la primera ola, un total de cuarenta clínicas y hospitales privados de la Comunidad de Madrid estarán al servicio de la sanidad pública.

Ante el aumento de los casos de contagios y de la presión hospitalaria en esta tercera ola, la Consejería de Sanidad ha firmado una orden con la que adopta la «puesta a disposición de determinados establecimientos sanitarios privados y su personal» para hacer frente a la pandemia desde este miércoles hasta el 28 de febrero, un plazo que podrá prorrogarse si fuera necesario.

Los fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid van en aumento (el miércoles se notificaron 68), los pacientes hospitalizados en el día superan lo 4.000 y la incidencia acumulada de Covid en la región alcanza 988,54 por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, por encima de la media nacional de 899,93, según datos del Ministerio de Sanidad.

- Advertisement -

Con la nueva orden, la Consejería podrá disponer de determinadas instalaciones en cuarenta centros privados para atender a pacientes con coronavirus u otras patologías que «por estrictos criterios clínicos» sean derivados desde la red pública para «asegurar una adecuada atención sanitaria a la población».

En el caso de los pacientes con coronavirus que sean derivados, el coste será de 734,25 euros por paciente y día en planta y de 2.084,89 en la UCI.

Para el resto de casos, el importe se fijará en función de los precios de la prestación de los servicios sanitarios en la red pública de la Comunidad de Madrid, con un coste añadido del 7,53 % por la aplicación de protocolos y medidas especiales de seguridad por la crisis del coronavirus.

Recientemente, la Consejería de Sanidad alcanzó un acuerdo con la patronal de la sanidad privada para el pago de las derivaciones de pacientes desde centros públicos a 33 hospitales y clínicas privadas en los peores meses de la pandemia, por un importe de al menos 20 millones de euros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS