/ 17 octubre 2021

Aguado pide que los madrileños puedan hacerse test de antígenos en casa

Aguado pide que los madrileños puedan hacerse test de antígenos en casa

Desde este jueves, las farmacias y clínicas dentales de la Comunidad de Madrid tienen la autorización para realizar test de antígenos. Un paso más en el cribado y lucha contra el coronavirus del Gobierno regional, que ahora quiere ir un paso más allá y permitir que los madrileños puedan realizarse «de forma libre» en su domicilio dichos test.

Así lo ha solicitado el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, quien ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que permitas las pruebas de autodiagnóstico de la covid-19, de manera que no solo puedan hacerlo en las oficinas de farmacia y en las clínicas dentales.

«No entendemos que nos impida» hacer estos test, que ya han comenzado a realizarse en 172 farmacias y 75 clínicas de odontólogos de la región y a los que pueden acudir los ciudadanos siempre que previamente hayan sido citados por Salud Pública a través de un SMS.

En opinión de Aguado, en la lucha contra la pandemia hay tres vías fundamentales: las restricciones, las pruebas diagnósticos y las vacunas, siendo las primeras las «que menos nos gustan» porque dañan la economía y afectan a los derechos fundamentales del ciudadano.

Ha lamentado asimismo el lento ritmo de vacunación «no por falta de manos sino de dosis» y ha vuelto a insistir en su petición de que el Gobierno central haga un mayor esfuerzo por conseguirlas y hable con la Unión Europea.

Después de recordar que la Comunidad tuvo que interrumpir la vacunación a los sanitarios de primera línea contra la covid-19 por falta de viales ha confiado en que se pueda retomar la próxima semana o el 15 de febrero.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS