jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Alcobendas refuerza su seguridad vial con un nuevo grupo de semáforos y la prolongación del carril bici

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcobendas refuerza la seguridad vial de la ciudad con la instalación de un nuevo grupo semafórico en una zona con alto riesgo de atropello junto al polígono y la prolongación de 20 metros del carril para bicicletas de la carretera M-616.

Esta última medida se ha realizado con el objetivo de reforzar la seguridad de los ciclistas que podrán circular por la zona protegida entre la M-616 y el enlace con la avenida de Valdelaparra y Marqués de la Valdavia hasta la perpendicular con el nuevo paso. La prolongación se ha llevado a cabo con un separador del carril, mientras que el cruce de la calzada se ha realizado adaptando un nuevo pasado habilitado al efecto. Un hecho que obliga a eliminar la mediana central.

Para reforzar la seguridad se han instalado señales en ambos sentidos de la circulación con el fin de avisar del peligro por la proximidad de un paso para ciclistas. La instalación señalética está reforzada con luces led y establece el límite de velocidad en 20 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Por otro lado, el nuevo conjunto de semáforos ha sido instalado en la glorieta de la entrada de la avenida de la Industria, concretamente en la confluencia con la avenida de Valdelaparra y la Calle Cantabria. Esta medida da respuesta a una demanda de los peatones que transitaban por la zona debido al exceso de velocidad de los vehículos en una carreta que es ancha y cuenta con varios carriles.

Este dispositivo permitirá cruzar con mayor seguridad por el paso de patones de la avenida de Valdelaparra, una zona utilizada con frecuencia para conectar a pie con el polígono industrial.


- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES