/ 18 abril 2021

Alcorcón lanza el canal de WhatsApp ‘ESMASA responde’

Alcorcón lanza el canal de WhatsApp ‘ESMASA responde’

Los vecinos de Alcorcón podrán transmitir avisos, incidencias o sugerencias a los servicios de limpieza y recogida gracias a ‘ESMASA responde’, un servicio lanzando por el Ayuntamiento del municipio.

 “Con este nuevo canal de comunicación queremos acercar la empresa pública a los vecinos de Alcorcón. Esto permitirá que se puedan tramitar las incidencias de manera eficaz y sencilla. Seguimos trabajando para digitalizar nuestra empresa y mejorar la relación directa con la ciudadanía. Ahora, cualquier persona que quiera contactar con nosotros tendrá la solución en su bolsillo” ha señalado el teniente alcalde de la localidad y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Los vecinos podrán inscribirse en el servicio descargándose la aplicación de WhatsApp y enviando un mensaje o indicando el barrio en el que residen al número 644015193.

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Este servicio también servirá como centro unificado para que los vecinos puedan relacionarse con diferentes servicios que presta la empresa pública, ya que, además de las gestiones que realiza la aplicación, remite directamente a los enlaces correspondientes para servicios que tienen que tramitarse por otro canal.

‘ESMA responde’ supone un nuevo paso para la estrategia de innovación y digitalización de la empresa pública que inauguró la nueva dirección en 2019. Con esta aplicación la empresa pública da un nuevo paso en la innovación tecnológica del municipio, tras haber concluido los trabajos de la primera fase, en la que se han digitalizado la gran mayoría de las gestiones internas y la gestión de rutas.

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