/ 3 agosto 2021

Un nuevo temporal amenaza los maltrechos parques de Madrid

Un nuevo temporal amenaza los maltrechos parques de Madrid

Por si no hubieran tenido suficiente con «Filomena», El Retiro y otros grandes parques de la ciudad vuelven a temblar ante las nuevas previsiones meteorológicas que auguran, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), condiciones muy «adversas».

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha activado entre las 9:00 y las 18:00 horas de este martes la alerta roja en nueve grandes parques de la ciudad, que permanecerán cerrados debido a los pronósticos. Cabe recordar que la mayoría continúan clausurados por la borrasca de principios de año.

Cuando se activa la alerta roja del ‘Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado‘ se cierra, además del parque del Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Aunque ha comenzado la reapertura gradual de algunos de los parques de la ciudad tras culminar los trabajos de revisión y recuperación del arbolado en determinadas zonas, todos los jardines citados continúan cerrados como consecuencia de la nevada que cubrió Madrid entre el 8 y el 9 de enero, a excepción de dos accesos al Retiro que se habilitaron este lunes.

Este lunes abrió al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías y la de Reina Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro, aunque este martes el céntrico parque permanecerá cerrado. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS