viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaAbierto el plazo para solicitar las ayudas al comercio local madrileño

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al comercio local madrileño

Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid podrán solicitarlas hasta el 2 de marzo

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que los ayuntamientos de la región soliciten las ayudas dirigidas a revitalizar el tejido comercial local, mediante el desarrollo de actuaciones de promoción comercial en colaboración con los municipios. Estará vigente entre el 3 de febrero y el 2 de marzo.

Estas subvenciones tienen un monto inicial de 100.000 euros, ampliable según la demanda y destinados a los comercios locales afectados por la pandemia de COVID-19 y por los efectos del temporal Filomena.

- Publicidad -

De esta forma, lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que “trabajamos para revitalizar cada punto de la Comunidad de Madrid y que ningún negocio más tenga que echar el cierre”.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid

ayudas
Foto: Comunidad de Madrid

Campañas de promoción y dinamización en los ayuntamientos

Los ayuntamientos que organicen ferias de comercio o artesanía, o que pongan en marcha campañas de promoción y dinamización para incentivar las ventas en los establecimientos comerciales y artesanos, podrán acceder a esta línea de apoyo, a la que se destinan inicialmente 100.000 euros, dotación que podría ser ampliada para ajustarla a la demanda existente.

- Publicidad -

Las ayudas consistirán en subvenciones del 40 por 100 del presupuesto aprobado y aceptado por la Dirección General de Comercio y Consumo, excluido todo tipo de impuestos y con un límite máximo por beneficiario de 10.000 euros. Las actuaciones deberán estar comprometidas entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Para agilizar las gestiones, el Gobierno regional ha puesto en marcha importantes modificaciones para esta nueva edición de las ayudas, de modo que se suprimen la inversión mínima y el número mínimo de participantes, se añade la subvención de ferias virtuales y se apuesta por la sostenibilidad y la revitalización de los municipios rurales.

30 millones de euros en ayudas directas

El lunes pasado, Aguado anunció 30 millones de euros en ayudas directas para el comercio madrileño, que tendrán su reflejo en los presupuestos que están pendientes de aprobar.

Según el vicepresidente, las ayudas están preparadas y acordadas entre los socios del Gobierno y serán aprobadas en el momento de tener los Presupuestos, por lo que pedía “el apoyo de los grupos y, por supuesto de Vox, que es con quien hemos empezado a intercambiar documentación y del que esperamos una propuesta en firme para apoyarlos”.

Para el próximo año, dijo el lunes Aguado, se reforzarán las ayudas orientadas a los comerciantes de la región: “Queremos que haya al menos 30 millones de euros de ayudas directas y exclusivas para el comercio además de optar a los 85 millones de ayudas para los autónomos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -