/ 17 octubre 2021

Entra en vigor la nueva Ordenanza de Convivencia de Ciempozuelos

Entra en vigor la nueva Ordenanza de Convivencia de Ciempozuelos

La nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Ciempozuelos entrará en vigor el próximo día 18 de febrero, con el fin de contemplar las nuevas necesidades de los vecinos ciempozueleños.

El documento, que fue aprobado en el Pleno el pasado 29 de octubre de 2020, tiene como objetivo no negar los conflictos inherentes a la sociedad y apelar a la voluntad de entenderse y respetarse así como de utilizar mecanismos pacíficos para la resolución de estos.

Con el fin de garantizar que se adecue a las posibles problemáticas que se planteen en el futuro, se prevé que la nueva Ordenanza será revisada cada dos años. De este modo, se pretende que sea una herramienta eficaz para que los servicios municipales puedan fomentar la convivencia, asegurar el libre ejercicio de los derechos y garantizar la protección de los espacios públicos ante conductas que degraden el municipio o afecten de forma negativa a la calidad de vida de sus habitantes.

La nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana sustituye al anterior documento del año 2013, del que difiere especialmente en la intención de hacer un mayor hincapié en la lucha para paliar las acciones que atenten contra la dignidad de las personas, así como evitar el uso de espacios públicos para llevar a cabo actividades de índole sexual o exhibicionista. Dando especial importancia a la lucha contra el acoso callejero, ya que esta nueva Ordenanza prohíbe las prácticas de connotación sexual ejercidas por una o varias personas que puedan generar malestar en las personas que las padecen.

acoso-callejero-ciempozuelos-nueva-ordenanza

Por otro lado, también se regula el uso de las normas de instalaciones deportivas y su nuevo horario de utilización que será de 9:00h a 22:00h, con ampliación a las 00:00h durante los meses de verano. Los menores de seis años que no acudan acompañados por un adult tendrán prohibida la entrada.

Esta nueva Ordenanza, que consta de tres títulos y 93 artículos, recoge aspectos como la organización de actos públicos, las líneas maestras de política de convivencia que quiere impulsar el Ayuntamiento de Ciempozuelos, las normas de conducta en el espacio público y las nuevas disposiciones relativas al régimen sancionador en el que se contemplan sanciones de entre 100 a 3000 euros en función del nivel de gravedad de la infracción.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS