BBVA y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en España suman sus fuerzas para impulsar la movilidad sostenible a partir de la creación de soluciones innovadoras con el objetivo de reducir o eliminar las emisiones. En el congreso que Faconauto celebra anualmente, el más importante del sector de la automoción en España, la entidad que representa a los concesionarios destacó el papel estratégico de BBVA como socio para la financiación sostenible de proyectos futuros vinculados a vehículos eléctricos, puntos de recarga y compensación de la huella de carbono.
BBVA, en su compromiso de acompañar a los clientes en la transición hacia una economía baja en carbono, pone a su disposición soluciones financieras para hacer de la sostenibilidad una oportunidad rentable que repercute de manera positiva en el planeta. Por este motivo, BBVA y Faconauto trabajarán juntos como socios estratégicos para la puesta en marcha de iniciativas vinculadas al sector de la automoción y la movilidad sostenible.
En el congreso anual de la patronal de concesionarios, que en esta ocasión se ha celebrado ‘online’ el 17 y 18 de febrero, y que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha destacado el papel de BBVA en la promoción y financiación de este tipo de soluciones sostenibles para los concesionarios. En concreto, desde la patronal trabajan para la movilización de 500 millones de euros en los próximos tres años para actualizar la estrategia de los concesionarios apostando por una movilidad sostenible y por la digitalización.
BBVA y Faconauto están trabajando para poner a disposición de los concesionarios soluciones financieras para la financiación de vehículos eléctricos y puntos de recarga, además de instrumentos para compensar la emisión de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera durante el periodo actual de transición y transformación tecnológica del automóvil. Todo ello con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
BBVA contribuye a la digitalización del sector de los concesionarios oficiales en España
De los 500 millones de euros que Faconauto tiene previsto movilizar, 200 millones irán destinados a Niw, la plataforma ‘online’ de venta y financiación de vehículos puesta en marcha por BBVA, Faconauto, Mutua Madrileña y Unidad Editorial. Una iniciativa que responde a las exigencias de un mercado de automóviles de vehículos de ocasión en alza. Actualmente se han sumado al proyecto 92 grandes grupos de concesionarios, equivalente a 421 concesionarios oficiales (el 20% del total de la distribución oficial asociada a Faconauto).
Con esta alianza que se puso en marcha el pasado año, se acelera la transformación digital de las ventas de los concesionarios, lo que permitirá dar un mayor servicio a los compradores digitales. La plataforma permitirá a los clientes comprar los vehículos, reservarlos y probarlos, contratar un seguro e incluso, financiarlos con BBVA Consumer Finance de una forma rápida y sencilla.