/ 15 abril 2021

El Escorial destinará 70.000 euros en becas para material escolar

El Escorial destinará 70.000 euros en becas para material escolar

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de su Concejalía de Educación, trabaja para lanzar una nueva convocatoria de becas escolares para ayudar a la adquisición de libros de texto y material escolar de cara al próximo curso. El objetivo principal de esta medida es apoyar a las familias en la educación de sus hijos por lo que han destinado una partida de 70.000 euros.

Se estima que unos 1.000 alumnos podrán beneficiarse de estas becas, con un importe de 70 euros cada una, para adquirir libros de texto o material escolar diverso como calculadores, pinceles, mochilas o, incluso, licencias informativas y software educativo.

Inicialmente las ayudas estarán destinadas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y FP de nivel I, para aquellos solicitantes que cumplan los 16 años hasta el 31 de diciembre de 2021.

scoral-becas-material-escolar
- Advertisement -

Por otro lado, con el objetivo de ayudar a las familias, el Ayuntamiento ha adelantado el proceso de solicitud y prevé que el plazo de inscripción de comienzo a inicios del mes de marzo.

Una vez se publique la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se estipulará la fecha y se procederá a avisar de forma puntual a través de cartelería, redes sociales y la web municipal a aquellas familias que quieran recibir información al inicio de presentación de solicitudes.

La concejala popular, Soledad del Valle, ha señalado que “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando para ayudar a las familias en la educación de sus hijos”.

Los interesados pueden consultar las bases con todos los requisitos a través de la web municipal.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS