lunes, junio 24, 2024
28.5 C
Madrid

Cómo llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos exitosa

En los últimos años una gran cantidad de empresas han comenzado su camino en la red y su apuesta por digitalizar sus servicios o productos. Para conseguirlo es muy importante contar con una estrategia de marketing eficaz y que logre un alcance real. El posicionamiento web es una de las herramientas más importantes para ocupar un lugar relevante en el resultado de una búsqueda. Para conseguirlo algunas compañías han acudido a agencias de marketing con el fin de lograr este objetivo. Por ejemplo, Estudio 34 es una agencia de posicionamiento web de Barcelona que ha conseguido generar proyectos muy interesantes como la guía de arte urbano. Con esta guía se ha conseguido crear un recorrido artístico para ver eventos a lo largo de la ciudad madrileña. 

A través de esta guía online se puede acceder a numerosos artistas, ilustradores y edificios. Gracias a un mapa interactivo se consigue descubrir una gran cantidad de actividades, evidenciando que el arte va más allá de los museos. Además de ofrecer pistas sobre obras y estilos, así como curiosidades. Esta guía se puede descargar y tenerla en un dispositivo móvil. Esta estrategia de contenido ha conseguido ofrecer la información de una manera mucho más atractiva y cómoda para los usuarios. Así, se mejora la accesibilidad al contenido y su difusión en la red. 

Tipos de estrategias que ejecuta Estudio34 

Estudio34 es una agencia que apuesta por diferentes estrategias para ofrecer una estrategia de marketing de contenidos sólida. El objetivo es conseguir resultados a corto plazo. Para ello hace uso de:

- Publicidad -

SEO. Gracias a esta técnica se consigue posicionar una web en buscadores. Se trata en concreto de usar una serie de técnicas que permiten que la posición de la página mejore, ya sea por popularidad o por tener una gran relevancia. También se utilizan estrategias de SEO a través de la construcción de enlaces a terceros con el fin de ganar mayor visibilidad.

Palabras claves. El uso de palabras claves es uno de los pilares de la estrategia de posicionamiento web. Consiguiendo situar el contenido y ser reconocido por los motores de búsqueda. También se pone en marcha una estrategia seguimiento a competidores con el fin de detectar cuáles son las palabras claves de la competencia y poder hacer frente a ellas. 

Seguimiento. Es muy importante contar con un seguimiento estable y continuo en el tiempo. Por lo que cada cierto tiempo, se hará un análisis de las estrategias usadas. Habitualmente se procede a realizarlo de forma mensual con el objetivo de mejorar el rendimiento de las estrategias ejecutadas a lo largo del mes anterior. Contar con informes mensuales ayudará al equipo a centrarse en el objetivo y no desviarse del camino marcado. 

- Publicidad -

Una estrategia de marketing de contenidos exitosa promoverá la atracción de nuevos clientes y posicionará no solo la web, sino también a la compañía en un estatus mayor. Creando contenido valioso una compañía logrará aumentar su visibilidad y alcance en el mercado. Contar con profesionales y expertos en marketing conseguirá que llevar a cabo la estrategia de marketing sea mucho más fácil. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...