El Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque albergará entre los días 16 y 22 de abril la cumbre ‘MadBlue Summit 2021‘, dedicada a la innovación, la tecnología y la cultura en el marco del desarrollo sostenible.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de presentar el evento, además de inaugurar las instalaciones artísticas ‘El invernadero rojo’, de Patrick Hamilton, y ‘Los mares del mundo’, de Manolo Paz, que se podrán visitar en los patios del recinto hasta el 26 de abril de 2021.



El Ayuntamiento detalla en una nota que, además de Conde Duque, serán sedes de ‘MadBlue Summit 2021’ la Real Casa de Correos, La Casa Encendida, Medialab Prado y los Teatros del Canal.

‘MadBlue Summit 2021’ ofrecerá talleres para desarrollar ideas «en torno al apoyo de un mundo más sostenible a través de la tecnología y la innovación», así como conferencias impartidas por expertos «de gran prestigio internacional de diferentes disciplinas».

«Los ciudadanos podrán disfrutar de 17 intervenciones artísticas y exposiciones que funcionarán como llamadas de emergencia al compartir un compromiso con la diversidad, la igualdad, la ecología, la tradición, la innovación y con un modo de estar en el mundo económicamente más responsable y cuidadoso con el medioambiente», agrega el Consistorio.

También se localizarán en varios puntos de la capital «una serie de experiencias físicas e interactivas en las que, uniendo tecnología, arte y deporte, la ciudadanía tendrá la oportunidad de vivir la sostenibilidad, afianzando los lazos emocionales entre la comunidad y su entorno».

Como cierre al evento, se celebrará una gala final en los Teatros del Canal, donde se hará entrega de los Premios Madblue dirigido a empresas, artistas y participantes que hayan sido partícipes de las

propuestas «más innovadoras y concienciadoras» durante la semana del festival. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here