/ 7 marzo 2021

Detenidos ocho Dominican Don`t Play por acuchillar a un menor en Torrejón

Detenidos ocho Dominican Don`t Play por acuchillar a un menor en Torrejón

La Policía Nacional ha detenido a ocho miembros de la banda Dominican Don´t Play (DDP) de los cuales cinco eran menores de edad, que en el mes de enero acuchillaron a otro menor miembro de una banda rival en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Las edades de los ocho detenidos oscilan entre los 15 y los 26 años y dos de ellos son familiares del ‘Chamakito’, líder de los DDP en Torrejón, que fue detenido en octubre del año pasado por obligar a menores a robar bicicletas.

Los arrestados, que tienen apodos como ‘El gran tigre’ o ‘El buitre’, ocupaban puestos destacados en la banda, se encargaban de las cuotas de los menores y del resto de pandilleros. Uno recibía órdenes directas del ‘Chamakito’ a la hora de infligir castigos.

- Advertisement -

Además, algunos de los ahora arrestados, que tienen nacionalidades diversas como polaca o marroquí, ya fueron detenidos en julio de 2020 en otra operación, según han informado fuentes policiales a Efe.

Los detenidos participaron en una reyerta con los miembros de la banda Forty Two

Los hechos que ahora se les imputan se remontan al 8 de enero pasado, cuando acudieron a un parque de Torrejón de Ardoz armados con palos, machetes y navajas en busca de miembros de la banda de los Forty Two, lo que se conoce en su argot como “caída”.

Estos individuos golpearon a la víctima, un menor, con un palo para evitar que huyera y le apuñalaron en el tórax y en la mano, provocándole el corte de los tendones, según detalla la Jefatura Superior de Policía.

La víctima tuvo que ser trasladada de gravedad a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones y las fracturas óseas. Ese mismo día, agentes de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, lograron detener a tres de los presuntos responsables cuando huían del lugar.

La Brigada Local de Información de la Comisaría de Torrejón de Ardoz inició la investigación que ha culminado con la identificación y detención del resto de implicados. Cinco de los ocho jóvenes detenidos, al ser menores de edad, han ingresado en un centro de internamiento. Además, uno de los tres adultos ha ingresado en prisión por estos hechos.

COMENTARIOS

  1. En el gueeeto manito keloké Fock Paaaa3nikiaatria 3nikilla
    ad333 ddpower fock palomos & pencos y focking periodistas embustero
    DDP AD3 FUCK PATRIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS