/ 1 agosto 2021

Las cajas de las vacunas anti Covid, ‘Made in Fuenlabrada’

Las cajas de las vacunas anti Covid, ‘Made in Fuenlabrada’

En un proyecto de tanta envergadura como es el de vacunación de la población contra la Covid-19, está claro que deben intervenir actores de todas partes del mundo. Y uno de ellos, de capital importancia, procede de una de las localidades más populosas de Madrid, Fuenlabrada.

Se trata de la compañía Manufacturas Marber S.L., ubicada en un polígono de Fuenlabrada desde hace 30 años, que es una de las principales empresas que se está encargando de fabricar las cajas para las vacunas de la covid-19, así como de otros medicamentos y productos de farmacia.

«No en vano, acaban de recibir un pedido de hasta 200.000 unidades para una de las vacunas del virus», ha destacado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), tras una visita a esta compañía, ubicada en el Polígono de El Palomo y que cuenta actualmente con alrededor de 70 empleados.

El regidor socialista ha destacado que «Fuenlabrada es una de las ciudades de la región que cuenta con un mayor tejido productivo», por lo que ha reiterado la estrategia del Ayuntamiento de «apoyar a las empresas de la ciudad y atraer nuevas inversiones que permitan un mayor crecimiento económico y más empleo».

«Una estrategia de convertir a Fuenlabrada en polo de atracción de inversión privada que ya ha empezado a dar sus frutos y que permitirá la llegada de nuevas empresas a lo largo de este año 2021», ha añadido Ayala.

El Ayuntamiento avanzó hace unos meses que prevé invertir hasta 1,1 millones de euros del superávit de 2019 para abordar diferentes obras y actuaciones que desarrollen y potencien las infraestructuras comerciales y los polígonos industriales de la localidad.

Los diferentes proyectos, que se financiarán a través de programas de Inversiones Financieramente Sostenibles 2020, se canalizarán a través del ‘Plan de reactivación de Fuenlabrada’ ideado por el Ejecutivo local para llevar a cabo la reconstrucción del municipio tras la crisis sanitaria.

Entre estos proyectos está contemplado un plan de mejora de las aceras y zonas peatonales, la modernización de redes de abastecimiento, así como proyectos para crear plataformas telemáticas de compra que favorezcan el comercio de proximidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS