/ 7 marzo 2021

Las Fiestas del Dos de Mayo de Móstoles vuelven a cancelarse por la pandemia

Las Fiestas del Dos de Mayo de Móstoles vuelven a cancelarse por la pandemia

Debido a la situación causada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Móstoles ha vuelto a suspender por segundo año consecutivo las Fiestas del Dos de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional en 2019. Esta decisión se ha tomado por responsabilidad con la ciudadanía y siendo consecuentes con el Estado de Alarma establecido por el Congreso de los Diputados que, en principio, finaliza el 9 de mayo.

De esta manera, la suspensión afecta a todos aquellos actividades y espectáculos públicos que, por sus características, no permitan su realización guardando las distancias de seguridad establecidas para la COVID-19 o que reúnan a un gran número de personas.

Las Fiestas del Dos de Mayo de Móstoles vuelven a cancelarse por la pandemia 1
Imagen de archivo del Dos de Mayo en años anteriores a la pandemia /Ayto. Móstoles

Asimismo, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Móstoles ha asegurado que aun así se seguirá valorando la situación con la idea de poder mantener «algunos de los actos más simbólicos de las Fiestas del Dos de Mayo, que permitan su realización cumpliendo con todas las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus».

- Advertisement -

Por su parte, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, lamenta tener que suspender unos festejos tan importantes para la ciudad y de tanto atractivo turístico, declarados de Interés Turístico Nacional en 2019, pero la prioridad es poder garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de Móstoles y las miles de personas que cada año acuden a la ciudad para disfrutar de las celebraciones.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS