viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioBBVA duplica la financiación a las franquicias en 2020

BBVA duplica la financiación a las franquicias en 2020

- Publicidad -

La financiación de BBVA al sector de las franquicias se ha duplicado en el año 2020 con un incremento del 103% en comparación con la de 2019. En los seis primeros meses del año pasado, la financiación a este sector logró un crecimiento interanual de más del 150% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad de crédito, en un encuentro digital y 100% sostenible, dirigido a cerca de 900 franquicias y franquiciadores, ha compartido las claves y los retos del sector para el 2021 y ha presentado las soluciones que ofrece para afrontar la sostenibilidad o el creciente auge de la venta ‘online’.

- Publicidad -

En las crisis, las franquicias afrontan el impacto con mayor fortaleza

Al igual que en crisis anteriores, el sector de las franquicias ha afrontado el impacto de la COVID-19 con una mayor fortaleza que el resto del comercio minorista español, por el respaldo de las marcas a sus franquiciados. Su capacidad de adaptación en momentos de incertidumbre se ha vuelto a poner de manifiesto gracias al apoyo y experiencia de las marcas franquiciadoras.

De hecho, a lo largo de todo el año y a pesar del contexto actual, BBVA ha firmado 35 nuevos convenios de colaboración con importantes grupos de diferentes sectores -alimentación, distribución, o servicios, entre otros-. Esta cifra se suma a los cerca de 400 convenios de colaboración firmados desde que el área de Franquicias naciese en 2016, y a las más de 60 ofertas de valor para cadenas que comienzan su expansión en España. En total, la Unidad de Franquicias de BBVA ofrece servicios a más de 500 marcas en todo el territorio nacional.

En 2020, los franquiciados pertenecientes a cerca del 80% de las marcas de franquicias con las que BBVA tiene acuerdo han solicitado préstamos garantizados con aval ICO para hacer frente al impacto en sus negocios de la pandemia y adaptarse a la nueva normalidad.

- Publicidad -

BBVA, además, acompaña a las marcas y a sus franquiciados no sólo con soluciones de liquidez y financiación, sino con las herramientas y los conocimientos necesarios para una recuperación rápida de sus negocios. En este encuentro digital, se ha abordado la importancia de implementar medidas sostenibles en los negocios como factor diferenciador y la innovación en los métodos de pago para continuar creciendo y cubrir las demandas de consumidores cada vez más exigentes.

“BBVA ha apoyado a las marcas en sus distintas necesidades para poder afrontar la nueva situación y el cambio en los patrones y los hábitos de consumo; en coordinación con otros equipos especializados y con soluciones, por ejemplo, para abrirse a mercados internacionales, y para que de una forma segura las marcas y los franquiciados pudieran cobrar a distancia a sus clientes, permitiendo la venta ‘online’ y la entrega de su producto a domicilio”, ha señalado Mª Eugenia López, responsable de Franquicias de BBVA España.

BBVA duplica la financiación a las franquicias en 2020 1

Las franquicias españolas

La Asociación Española de Franquicias (AEF), sostiene que en momentos de crisis económica, la tasa de emprendimiento y diversificación de los negocios crece significativamente. De hecho, en la última década el número de establecimientos de franquicias ha aumentado en un 30%, convirtiéndose en una parte importante del comercio minorista español, según datos de la AEF.

Durante esta crisis, se ha observado nuevamente la importancia de las marcas franquiciadoras. Con unos protocolos de desescalada establecidos internamente y unos controles más exhaustivos gracias a su músculo financiero, algunos franquiciados se han beneficiado del aplazamiento de alquileres, de la suspensión de cuotas de publicidad y royalties, del asesoramiento en temas legales, y sobre todo en temas sanitarios y de higiene.

Según la Unidad de Franquicias de BBVA, en los próximos años se va a observar una mayor concentración en el mercado. Además, se facilitarán traspasos, y se retomarán los planes de expansión de cara a 2021. “Las crisis motivadas por un factor externo, como ha podido ser el caso de esta pandemia, generan infinidad de oportunidades, provocando una reinvención de los modelos de negocio y distribución”, destaca la responsable de Franquicias de BBVA España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -