sábado, julio 27, 2024
25.6 C
Madrid

BBVA duplica la financiación a las franquicias en 2020

La financiación de BBVA al sector de las franquicias se ha duplicado en el año 2020 con un incremento del 103% en comparación con la de 2019. En los seis primeros meses del año pasado, la financiación a este sector logró un crecimiento interanual de más del 150% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad de crédito, en un encuentro digital y 100% sostenible, dirigido a cerca de 900 franquicias y franquiciadores, ha compartido las claves y los retos del sector para el 2021 y ha presentado las soluciones que ofrece para afrontar la sostenibilidad o el creciente auge de la venta ‘online’.

En las crisis, las franquicias afrontan el impacto con mayor fortaleza

Al igual que en crisis anteriores, el sector de las franquicias ha afrontado el impacto de la COVID-19 con una mayor fortaleza que el resto del comercio minorista español, por el respaldo de las marcas a sus franquiciados. Su capacidad de adaptación en momentos de incertidumbre se ha vuelto a poner de manifiesto gracias al apoyo y experiencia de las marcas franquiciadoras.

- Publicidad -

De hecho, a lo largo de todo el año y a pesar del contexto actual, BBVA ha firmado 35 nuevos convenios de colaboración con importantes grupos de diferentes sectores -alimentación, distribución, o servicios, entre otros-. Esta cifra se suma a los cerca de 400 convenios de colaboración firmados desde que el área de Franquicias naciese en 2016, y a las más de 60 ofertas de valor para cadenas que comienzan su expansión en España. En total, la Unidad de Franquicias de BBVA ofrece servicios a más de 500 marcas en todo el territorio nacional.

En 2020, los franquiciados pertenecientes a cerca del 80% de las marcas de franquicias con las que BBVA tiene acuerdo han solicitado préstamos garantizados con aval ICO para hacer frente al impacto en sus negocios de la pandemia y adaptarse a la nueva normalidad.

BBVA, además, acompaña a las marcas y a sus franquiciados no sólo con soluciones de liquidez y financiación, sino con las herramientas y los conocimientos necesarios para una recuperación rápida de sus negocios. En este encuentro digital, se ha abordado la importancia de implementar medidas sostenibles en los negocios como factor diferenciador y la innovación en los métodos de pago para continuar creciendo y cubrir las demandas de consumidores cada vez más exigentes.

- Publicidad -

“BBVA ha apoyado a las marcas en sus distintas necesidades para poder afrontar la nueva situación y el cambio en los patrones y los hábitos de consumo; en coordinación con otros equipos especializados y con soluciones, por ejemplo, para abrirse a mercados internacionales, y para que de una forma segura las marcas y los franquiciados pudieran cobrar a distancia a sus clientes, permitiendo la venta ‘online’ y la entrega de su producto a domicilio”, ha señalado Mª Eugenia López, responsable de Franquicias de BBVA España.

BBVA duplica la financiación a las franquicias en 2020 1

Las franquicias españolas

La Asociación Española de Franquicias (AEF), sostiene que en momentos de crisis económica, la tasa de emprendimiento y diversificación de los negocios crece significativamente. De hecho, en la última década el número de establecimientos de franquicias ha aumentado en un 30%, convirtiéndose en una parte importante del comercio minorista español, según datos de la AEF.

Durante esta crisis, se ha observado nuevamente la importancia de las marcas franquiciadoras. Con unos protocolos de desescalada establecidos internamente y unos controles más exhaustivos gracias a su músculo financiero, algunos franquiciados se han beneficiado del aplazamiento de alquileres, de la suspensión de cuotas de publicidad y royalties, del asesoramiento en temas legales, y sobre todo en temas sanitarios y de higiene.

Según la Unidad de Franquicias de BBVA, en los próximos años se va a observar una mayor concentración en el mercado. Además, se facilitarán traspasos, y se retomarán los planes de expansión de cara a 2021. “Las crisis motivadas por un factor externo, como ha podido ser el caso de esta pandemia, generan infinidad de oportunidades, provocando una reinvención de los modelos de negocio y distribución”, destaca la responsable de Franquicias de BBVA España.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

The Corner by Real Madrid: así será el «mini-Bernabéu» gastronómico de Barajas

El Real Madrid sigue con la expansión de su marca y, tras acciones de calado mundial como...

Un viaje de Madrid a Italia en la primera autopista marítimo-ferroviaria de España

El sector del transporte y la logística es, sin duda, uno de los más importantes del mundo...

La estación de El Casar en Getafe estrena su primer ‘aparcapatinetes’

El Ayuntamiento de Getafe amplía su red de aparcamientos seguros para bicicletas, incorporando ahora un nuevo ‘aparcapatinetes’...

El Partido Popular de Galapagar se opone al «tasazo de Sánchez»

El tasazo de Sánchez acapara el debate en el Ayuntamiento de Galapagar, ya que el Partido Popular...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...