domingo, mayo 19, 2024
21.1 C
Madrid

Los fuenlabreños se vuelcan con los afectados por el síndrome Prader Willi

Los vecinos del municipio madrileño de Fuenlabrada han querido solidarizarse con los afectados por el síndrome Prader Willi a través del reciclaje, participando durante dos meses en “Ahora reciclar también es ayudar”, una iniciativa enfocada a potenciar el compromiso social con el medioambiente.

Con este proyecto benéfico, puesto en marcha por el Ayuntamiento del municipio y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, se animaba a los vecinos de la localidad a reciclar sus envases en el contenedor amarillo para colaborar con la Asociación Española Síndrome Prader Willi. Es por ello, por lo que los 52 contenedores amarillos ubicados en las calles de Fuenlabrada se rotularon con vinilos informando sobre la campaña.

La colaboración llevada a cabo por los vecinos de la localidad ha dado lugar a la creación del proyecto “Residencia Mil Diferencias”, un espacio que servirá de hogar para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad, catalogada en el grupo de enfermedades “raras”, con el fin de contribuir a que puedan vivir de forma independiente e inclusiva acompañados y ayudados por profesionales.

- Publicidad -
fuenlabrada-ecoembes

Alberto Fernández, gerente de Ecoembes de la Comunidad de Madrid, ha querido señalar que “con esta campaña los vecinos de Fuenlabrada han demostrado que el reciclaje puede ir más allá del cuidado del medioambiente y generar una importante contribución también a nivel social y solidario, porque hoy más que nunca todos debemos construir comunidad para que esta sea más verde e inclusiva”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Javier Ayala, ha destacado la excelente respuesta ofrecida por la ciudadanía de Fuenlabrada, reiterado que “su compromiso nos ha llevado a ser una de las ciudades que más y mejor reciclan sus residuos con el consiguiente beneficio medioambiental que ello conlleva”

La presidenta de la Asociación Española de Síndrome Prader Willi, Mª Ángeles Zarza, ha afirmado que ““gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada y a Ecoembes, y sobre todo, a la implicación de los fuenlabreños y fuenlabreñas con el reciclado de envases, podremos seguir trabajando para que las personas que sufren esta enfermedad poco frecuente puedan vivir cuando sus seres queridos ya no puedan cuidarlos o ya no estén. Estos gestos tan bonitos, nos permiten seguir luchando por nuestros sueños”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...