/ 28 octubre 2021

El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III crean un proyecto tecnológico con la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III crean un proyecto tecnológico con la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su agencia de desarrollo local, GISA, en colaboración con la universidad Carlos III de Madrid, ha creado el proyecto GETAFE INNOVA. Este proyecto supone un plan de transformación del tejido empresarial de Getafe a través del aporte de conocimiento a empresas, el impulso al ecosistema de innovación y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales de ámbito tecnológico. Todo ello con un presupuesto de 587.516 euros para dos años.

“Trabajamos para poner a Getafe a la cabeza del I+D a nivel nacional, este proyecto es una gran herramienta para analizar todo ese potencial hacia las empresas, lo que revertirá en mayor empleo de calidad en la ciudad” ha afirmado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres. Por su parte, GISA y la UC3M han buscado el apoyo de la Comunidad de Madrid para poder contar con una subvención que comprende la mitad del precio del proyecto, la otra mitad será financiada por el Ayuntamiento.

ayuntamiento-getafe-proyecto

El proyecto está estructura en 3 grandes bloques; el primero se centra en impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica en base a la creación de ideas empresariales y nuevos proyectos de origen universitario. El segundo bloque plantea fomentar la competitividad empresarial, transfiriendo conocimiento a los investigadores y apoyando la participación en proyectos de I+D nacionales o europeos. Mientras que el tercero se focaliza en la creación de un gran ecosistema de innovación en Getafe con el fin de ampliar la riqueza del municipio.

Entre las actividades que se tiene previsto organizar se encuentra una Jornada de difusión de la industria 4.0 y la celebración del Congreso Internacional ‘Getafe, Ciudad para la innovación’, con el objetivo de promocionar Getafe como una ciudad para inversiones empresariales de valor añadido.

Este proyecto va en la línea de la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’ que presentó el Gobierno de España con 50 medidas clave para la recuperación económica y social del país con el fin de convertir a España en un faro para emprendedores y start-ups de todo el mundo.

El proyecto fue presentado ayer al Consejo Económico y Social de la Ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS