jueves, abril 18, 2024
21.4 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaIfema adelanta a marzo las ferias presenciales con HIP

Ifema adelanta a marzo las ferias presenciales con HIP

- Publicidad -

No podía ser de otro sector. El congreso presencial de innovación en la hostelería y restauración HIP Horeca Professional Expo 2021 será la primera feria presencial que tendrá lugar en Ifema en 2021, marcando el pistoletazo de salida para lo que se espera sea una vuelta a la normalidad.

Ifema adelanta a marzo las ferias presenciales con HIP 1

Será a partir del 22 de marzo, fecha en que arrancará este evento que, según Feria de Madrid y los organizadores (la entidad Nebext), pretende “impulsar la recuperación de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”.

- Publicidad -

Las empresas líderes del sector ya han dado su apoyo a la feria, además de sus principales patronales y asociaciones, dándose a conocer como una cita “de reconocimiento” a quienes en el último año “han luchado cada día por levantar la persiana” y mantener los puestos de trabajo.

La cita clave para impulsar la recuperación de la hostelería española

En concreto, hay más de 300 firmas expositoras y 9.000 profesionales del sector inscritos en la feria, en la que los asistentes podrán optar a información sobre ayudas y promociones directas, aulas de “formación estratégica” y bonos regalo para compras.

Además, el programa de este evento incluye el ‘Hospitality 4.0 Congress’, considerado el mayor congreso mundial de innovación en hotelería y turismo, donde más de 400 expertos debatirán las “claves” para afrontar el año 2021, con ejemplos “de éxito” de empresarios, hoteleros y restauradores.

- Publicidad -
Ifema adelanta a marzo las ferias presenciales con HIP 2
La feria en 2019. Foto: HIP

También se presentarán los diferentes programas diseñados para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU, que giran en torno a la sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización del sector.

El director del evento, Manel Bueno, argumenta que a finales de marzo habrá una “mayor movilidad entre comunidades autónomas”, por lo que confía en que la celebración de la feria se celebre “con las máximas garantías”.

La feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para su celebración; además de clientes y empresarios que quieren “compartir sus preocupaciones, las estrategias de salida de esta crisis y su visión de futuro”, afirma Bueno.

También subraya que todos los encuentros se realizarán respetando las medidas sanitarias contra el coronavirus, y con una serie de protocolos adicionales que incluyen la ventilación de los pabellones cinco veces cada hora y la reducción de aforo.

Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, celebra el inicio de la nueva temporada de ferias y congresos, que supone una actividad “muy relevante” para la recuperación de sectores “fundamentales” para la economía, como el turismo. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -