viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

La historia de Madrid contada por los clicks de Playmobil

COMPARTE:

- Publicidad -

La exposición ‘Historias de Madrid con clicks’ tendrá lugar en El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid del 18 de febrero al 21 de marzo. Un recorrido diferente por distintos momentos de la historia y de la literatura madrileña con figuras únicas y customizadas de Playmobil. La entrada es gratuita.

La exposición se compone de un total de 11 dioramas y casi 1.000 clicks de Playmobil que recrearán la vida de los carpetanos, considerados como los primeros madrileños; escenas costumbristas de un Madrid de otros siglos; y hasta una procesión de la Semana Santa de la Villa y Corte.

La literatura contará con un lugar destacado en la exposición. Se podrán ver diferentes dioramas con escenas literarias que tienen a Madrid como protagonista.

- Publicidad -

‘Luces de Bohemia’ de Ramón del Valle Inclán, con un resumen en cinco escenas de la obra completa. Donde se explica el esperpento como una forma de mirar la realidad desde arriba, convirtiendo en absurdos a los héroes clásicos reflejados en espejos cóncavos.

O la obra ‘Vuelva usted mañana’ de Mariano José de Larra. Una crítica satírica sobre la pereza de la sociedad madrileña y la impresión que dejó en Sans-Délai, un extranjero francés.

Por otro lado, y si hay algo realmente genuino de la Semana Santa Madrileña es la procesión del llamado ‘Cristo de los Alabarderos’. Se podrá ver una recreación con más de 200 figuras de Playmobil de la procesión, que sale del Palacio de Oriente y que discurre escoltada por la Real Guardia de Alabarderos al son de sus tambores y pífanos.

- Publicidad -

Miguel Siles, portavoz de la exposición, explica que “nuestro objetivo principal es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan parte de la historia y de la literatura de Madrid de otra manera”. En este sentido, matiza que “por su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para centros educativos».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES