/ 17 octubre 2021

Hostelería regional con ‘Garantía Madrid’

Hostelería regional con ‘Garantía Madrid’

La Comunidad de Madrid en colaboración con la empresa de reservas de restaurantes online ElTenedor han unido sus fuerzas en un acuerdo con el fin de impulsar la hostelería regional a través del sello Garantía Madrid.

En plena segunda ola del COVID-19, la Comunidad de Madrid puso en marcha nuevas medidas de prevención e información que deben cumplir todos aquellos establecimientos de restauración y hostelería que quieran optar al sello de Garantía Madrid. Este distintivo, no solo destaca las buenas prácticas llevadas a cabo por las entidades de la región a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al virus, si no que también refuerza las recomendaciones dirigidas al sector hostelero para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Gracias a este acuerdo y a través de ElTenedor y su aplicación de reservas de restaurantes, se conseguirá impulsar el identificativo entre los más de 2.000 restaurantes distribuidos por la región con los que cuenta esta app, que registra mensualmente la cifra de 3.000 millones de visitas.

Esta iniciativa permite a los hosteleros poder dar visibilidad a dicho reconomiento a traves de la web y garantizar que los usuarios puedan consultar de forma rápida cuales son los restaurantes que cuentan con el sello, así como reservar mesa y conocer las medidas sanitarias y de seguridad que aplica el local.  

Por otro parte, el acuerdo incluye otras iniciativas entre las que destaca la creación de campañas de comunicación y sesiones informativas para asesorar a todos aquellos establecimientos que aún no hayan adaptado su negocio a la era digital y deseen dar el paso. Es por ello por lo que se tiene previsto ofrecer de forma gratuita el software de gestión de reservas de ElTenedor durante 6 meses, además de facilitar la colaboración entre restaurantes y empresas de delivery con el fin de que puedan integrar de una forma más rápida, facil y sencilla, los servicios de entrega a domicilio y comida para llevar.

aguado_presenta_el_sello_garantia.madrid

Más Garantía y más seguridad en los restaurantes de la región

El vicepresidente consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, ha explicado que aquellos establecimientos que reciban el sello Garantía Madrid podrán hacer uso de un adhesivo para mostrar en cualquier lugar visible e indicar el límite de aforo del local para acreditar su compromiso contra el COVID-19. Junto a esta medida de seguridad obligatoria se encuentran otras como la ventilación cruzada o la necesidad de rellenar un formulario por parte de los clientes que permita un registro de los asistentes para facilitar futuros rastreos. Por otro lado, el cierre de los establecimientos deberá adecuarse al toque de queda determinado por la Comuniad de Madrid (actualmente fijado a las 23:00h). Otras medidas que se contemplan son el control de decibelios para que los clientes no deban alzar la voz así como la instalación de sensores de CO2 y la utilización de filtros para purificar el aire.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de Junio, se han adherido a Garantía Madrid 434 organizaciones procedentes de todos los sectores. Además, el total de establecimientos que exihen el distintivo de su compromiso para prevenir el coronavirus ronza los 4.000.  

Todas aquellas empresas que quieran obtener el certificado, que es gratuito y voluntario, pueden hacerlo accediendo a la pagina web www.garantia.madrid y completar el cuestionario en el que se debe acreditar que se cumplen los estándares establecidos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS