/ 3 agosto 2021

‘Mucha Muchacha’, un espectáculo de danza sobre el empoderamiento femenino

‘Mucha Muchacha’, un espectáculo de danza sobre el empoderamiento femenino

Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí y Marina de Remedios conforman la compañía de danza «Mucha Muchacha», la cual presentará los días 17 y 18 de febrero en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid su primera obra de gran formato, un espectáculo que habla de «empoderamiento, determinación, participación, libertad y cooperación».

Como algo característico de esta compañía, «Mucha Muchacha» se posiciona en el lado más arriesgado y experimental de la danza española, mezclando tradición y vanguardia, sin perder su autenticidad. De esta manera, este espectáculo explora la crisis que surge entre «la estilización de la danza española y las exigencias menos sofisticadas de la danza contemporánea».

'Mucha Muchacha', un espectáculo de danza sobre el empoderamiento femenino 1

El proyecto inicial de este colectivo femenino que conforma la compañía fue el de investigar las obras y reivindicar los nombres de las ‘Sinsombrero‘, un grupo femenino de relevantes artistas de la Generación del 27 que, a pesar de su talento, quedaron relegadas y olvidadas por su condición de mujeres. De esta manera, la compañía trabaja hoy en día por el empoderamiento, determinación, voz, libertad y cooperación entre mujeres artistas. De esta forma, se convirtieron en una suerte de las ‘Sinsombrero’ del siglo XXI.

La creación de esta muestra se conforma como una declaración de intenciones que giran entorno a los temas que preocupan a sus componentes: la feminidad, el movimiento, la comunidad y el rito. De la misma manera, su primera obra ‘Volumen 1’ (2019) fue premiada con el Premio a la Mejor Coreografía de Danza Española y Flamenco, Premio del Público y Premio de Residencia Nave del Duende del Certamen Coreográfico de Tetúan y el Premio del Público en el Certamen de Coreografía de 10 Sentidos, entre muchos otros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS