‘Mucha Muchacha’, un espectáculo de danza sobre el empoderamiento femenino

‘Mucha Muchacha’, un espectáculo de danza sobre el empoderamiento femenino

Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí y Marina de Remedios conforman la compañía de danza «Mucha Muchacha», la cual presentará los días 17 y 18 de febrero en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid su primera obra de gran formato, un espectáculo que habla de «empoderamiento, determinación, participación, libertad y cooperación».

Como algo característico de esta compañía, «Mucha Muchacha» se posiciona en el lado más arriesgado y experimental de la danza española, mezclando tradición y vanguardia, sin perder su autenticidad. De esta manera, este espectáculo explora la crisis que surge entre «la estilización de la danza española y las exigencias menos sofisticadas de la danza contemporánea».

'Mucha Muchacha', un espectáculo de danza sobre el empoderamiento femenino 1

El proyecto inicial de este colectivo femenino que conforma la compañía fue el de investigar las obras y reivindicar los nombres de las ‘Sinsombrero‘, un grupo femenino de relevantes artistas de la Generación del 27 que, a pesar de su talento, quedaron relegadas y olvidadas por su condición de mujeres. De esta manera, la compañía trabaja hoy en día por el empoderamiento, determinación, voz, libertad y cooperación entre mujeres artistas. De esta forma, se convirtieron en una suerte de las ‘Sinsombrero’ del siglo XXI.

- Advertisement -

La creación de esta muestra se conforma como una declaración de intenciones que giran entorno a los temas que preocupan a sus componentes: la feminidad, el movimiento, la comunidad y el rito. De la misma manera, su primera obra ‘Volumen 1’ (2019) fue premiada con el Premio a la Mejor Coreografía de Danza Española y Flamenco, Premio del Público y Premio de Residencia Nave del Duende del Certamen Coreográfico de Tetúan y el Premio del Público en el Certamen de Coreografía de 10 Sentidos, entre muchos otros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS