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#Muévete, una campaña a favor de la solidaridad, la integración y la igualdad

La Comunidad de Madrid inicia esta campaña en andenes de Metro y redes sociales para dar visibilidad a distintas causas sociales

La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes la campaña anual de sensibilización de Metro #muévete, con la que quiere dar visibilidad a distintas causas sociales, y que este mes está dedicada a concienciar y sensibilizar contra el racismo.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado esta iniciativa con la que Metro visibilizará diferentes temas de calado social como la igualdad de la mujer, los derechos de la infancia, el respeto a la diversidad, la cultura o el cuidado de las personas mayores.

“#Muévete es una campaña con la que pretendemos agitar las conciencias y promover entre los viajeros la solidaridad, la integración y la igualdad. Aprovechamos para ello el enorme potencial de Metro como canal de comunicación para apoyar distintas causas sociales y promover la acción individual y colectiva”, ha destacado Garrido.

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#Muévete contra el racismo

 De esta forma, la primera causa social que se promueve en el suburbano madrileño es el respeto a la diversidad y la lucha contra el racismo. Para ello, durante este mes se realizarán diversas acciones dirigidas a favorecer el respeto a los demás con el lema Todos los colores tienen su punto. Ponle punto final al racismo.

La campaña podrá verse en soportes publicitarios colocados en los andenes de las estaciones y tendrá su reflejo en redes sociales. Además, Metro realizará otras acciones en colaboración con distintas entidades sociales de referencia en la lucha contra el racismo. Estas actuaciones tendrán lugar hasta el 21 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

‘Ojalá Pudiera’: el cortometraje grabado en la estación de Paco de Lucía

En esta línea, la compañía ha presentado este lunes el cartel del corto ‘Ojalá Pudiera’, grabado íntegramente en la estación de Paco de Lucía durante el pasado verano y que narra un incidente xenófobo ocurrido en Metro centrándose en el sentimiento de las víctimas. El corto, dirigido y producido por Alan Frederiksen, cuenta con el respaldo del Instituro del Cine de Madrid y se presentará en varios festivales nacionales e internacionales.

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Durante el mes de marzo, además, se dará visibilidad a otras causas como la igualdad de la mujer o la necesidad de hacer un uso responsable del agua, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y con el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

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Cada mes, una causa

Con #muévete, Metro tratará cada mes distintos temas, como la igualdad y la no discriminación, la inclusión social de colectivos vulnerables como las personas con discapacidad, la prevención y el cuidado de la salud, el fomento de los hábitos y el consumo sostenible, el cuidado del medio ambiente o los derechos de la infancia y la solidaridad.

De esta forma, en el mes de abril se dedicará a la salud; mayo a la cultura; y junio a la lucha contra la LGTBfobia y a favor del respeto a la diversidad. En julio, Metro se moverá por los mayores y en agosto por los jóvenes y contra las desigualdades.

Durante el mes de septiembre, se realizarán acciones contra el acoso escolar y a favor de la inclusión, mientras que en octubre se reservará para la lucha contra el cáncer y contra el maltrato animal. En noviembre y diciembre, Metro animará a sus clientes y empleados a moverse a favor de los derechos de la infancia y de la solidaridad, respectivamente.

La iniciativa #muévete es una pieza clave de la política de Responsabilidad Corporativa de Metro de Madrid y forma parte de su línea social, que permite colaborar de forma activa con entidades sociales y colectivos poniendo a su disposición recursos de la empresa pública de la Comunidad de Madrid, como las propias instalaciones, los espacios museísticos, la experiencia de sus empleados y el gran potencial del suburbano como escaparate y canal de difusión.

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