/ 17 octubre 2021

El Polideportivo de Ciempozuelos habilita una sala para deportes mentales

El Polideportivo de Ciempozuelos habilita una sala para deportes mentales

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha puesto en marcha la adecuación de una sala en el Polideportivo Municipal con el objetivo de habilitarlo para practicar deportes mentales. El objetivo es fomentar y normalizar más entre la población este tipo de prácticas, muy útiles para el desarrollo cognitivo.

Según el concejal de Deportes, Javier Morgado, esta iniciativa surge para que “Ciempozuelos sea referencia por la oferta deportiva y ser pioneros en destacar y potenciar los deportes mentales y alternativos”. De esta manera, este nuevo espacio dará lugar a actividades orientadas al ejercicio mental como el ajedrez, las damas, los sudokus o el scrabble.

Para habilitar esta sala, el consistorio ha aprovechado la suspensión de las actividades deportivas derivada de la situación de emergencia sanitaria y está utilizando los materiales y recursos que ya existían en el polideportivo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha valorado que la iniciativa se enmarca dentro de las mejoras de las instalaciones deportivas municipales, favoreciendo a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA), de lo cual ya se han instalado carteles inclusivos.

El Polideportivo de Ciempozuelos habilita una sala para deportes mentales 1

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS