/ 15 abril 2021

Susanna Griso y Coral Bistuer, entre las galardonadas con los Reconocimientos 8 de marzo de Madrid

Susanna Griso y Coral Bistuer, entre las galardonadas con los Reconocimientos 8 de marzo de Madrid

La Comunidad de Madrid galardonará con los Reconocimientos 8 de marzo a la periodista Susanna Griso, la futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española Jennifer Hermoso, la investigadora Isabel Sola y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, entre otras mujeres.

Las otras galardonadas son la campeona mundial de taekwondo Coral Bistuer, la abogada en derechos humanos Cruz Sánchez de Lara y María José Arregui por su trabajo en la Fundación Francisco Luzón con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El Consejo de Gobierno ha aprobado estos reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Mujer «para galardonar las trayectorias personales y profesionales de siete mujeres comprometidas con la igualdad por sus méritos y capacidades», según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

- Advertisement -

La periodista Susanna Griso, al frente del programa Espejo público de Antena 3, se ha hecho acreedora al reconocimiento a la trayectoria profesional que ha desarrollado tanto en radio como en televisión. Mientras, María José Arregui recibirá la distinción Cero Barreras por su trabajo en la Fundación Francisco Luzón, dedicada a investigar y visibilizar la enfermedad de ELA (Escleriosis Lateral Amiotrófica) en España.

La futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol Jennifer Hermoso recibirá el galardón en el ámbito deportivo al estar considerada como «una de las mejores jugadoras del fútbol femenino español» por la consecución de varios títulos de liga y copa en distintos equipos de España y Francia.

Por su parte, la campeona mundial y europea de taekwondo en los 80 y los 90, Coral Bistuer, será reconocida como Mujer Pionera, considerada también como «una de las mejores embajadoras del deporte español desde hace décadas».

Los galardones de 2021 contarán con un reconocimiento específico a la labor frente a la covid-19, al premiar a la investigadora y codirectora del Centro Nacional de Biotecnología, Isabel Sola, por su trabajo en «el registro como coinventora de tres patentes sobre el desarrollo de vectores infectivos derivados de coronavirus y sus aplicaciones».

En la categoría de Derechos Humanos, Cruz Sánchez de Lara recibirá el galardón por su labor al frente del bufete Sánchez de Lara Abogados y por los proyectos «en los cinco continentes para mejorar la realidad social, promover los derechos humanos y defender la igualdad de derechos y oportunidades» que desarrolla THRibune (Tribune for Human Rights), la asociación que preside.

Además, la Comunidad reconocerá la labor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl «por la ayuda constante y desinteresada de la congregación a través de comedores o albergues y otras iniciativas sociales dirigidas a población vulnerable en Madrid y también a enfermos de COVID-19 durante la pandemia», galardón que recogerá la hermana Sor Eugenia.

Los Reconocimientos 8 de marzo serán entregados en el acto institucional que celebrará la Comunidad de Madrid «para homenajear la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS