/ 12 junio 2021

Rivas se hace cargo de la recogida de animales abandonados en Parla

Rivas se hace cargo de la recogida de animales abandonados en Parla

La Junta del Gobierno Local de Rivas ha suscrito un convenio de colaboración con el Consistorio de Parla por el que el Ayuntamiento ripense asumirá a partir del 28 de febrero el servicio de recogida y manutención de animales abandonados, retirada de animales muertos en la vía y gestión de las colonias felinos del municipio de Parla, hasta que la localidad termine la “reforma y mejora” de su centro de protección animal.

Esta medida pone solución a un problema que lleva acuciando a la localidad desde hace meses. En marzo del año pasado varias asociaciones animalistas denunciaron al Consistorio de Parla por “abandonar” a los animales ante la ausencia de un nuevo contrato del Centro de Protección de Animales del municipio, ya que el que tenían vigente expiró el pasado 31 de octubre. Este hecho suponía el riesgo de abandono de un centenar de perros y gatos que no podían ser atendidos por un personal en dicho centro.

La culminación de las mejoras en el centro de protección animal está previstas para finales de agosto, por lo que, hasta ese momento, el Ayuntamiento de Rivas se hará cargo del cuidado de los animales. Además, el convenio detalla que el Ayuntamiento de Parla abonará 11.100 euros mensuales a Rivas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS