/ 18 mayo 2021

El Teatro Circo Price acoge el XI Festival Internacional de Magia de Madrid

El Teatro Circo Price acoge el XI Festival Internacional de Magia de Madrid

El XI Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por el mago Jorge Blass, vuelve al Teatro Circo Price durante un total de cinco semanas, a partir de este jueves 11 de febrero y hasta el 14 de marzo, con un sinfín de espectáculos y actuaciones llenas de magia e, incluso, con un concurso de magos jóvenes.

Reconocido internacionalmente por su calidad y formato, este festival permite conocer a algunos de los magos más importantes del mundo, así como ver las diferentes disciplinas de la magia realizadas por estos prestigiosos ilusionistas. Se trata de una oportunidad única tanto para el público como para los propios magos que acuden como espectadores.

Todo aquel que quiera asistir a uno de los mayores eventos de magia que existen deberán adquirir sus entradas desde la página web, con un precio de a partir de 20 euros cada una.

Programación

Entre la programación del festival nos encontraremos, durante las dos primeras semanas, el espectáculo ‘Magia de cerca’, con ocho funciones en la Sala Parish del Teatro Circo Price, una experiencia apta para disfrutar a corta distancia aunque siempre manteniendo la seguridad en todo momento debido a la covid-19. Este show juntará a tres referentes de la cartomagia, la micromagia y otras especialidades: Adrián Vega, Amelie y Mario López.

SIn embargo, el evento principal es la Gala internacional de magia en escena, que reunirá sobre el escenario a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia, participando juntos en un show espectacular con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones que se repetirá durante 15 funciones.

El Teatro Circo Price acoge el XI Festival Internacional de Magia de Madrid 1
Cartel del Festival Internacional de Magia de Madrid. TEATRO CIRCO PRICE/ Comunidad de Madrid

Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, será el narrador y conductor del espectáculo en el que se podrá ver, entre otros, al escapista italiano Andrew Basso en el ‘Tanque de agua’ de Houdini; al coreano Han Man Ho, con una innovadora propuesta; a Dani Daortiz, uno de los mejores magos de cartas del mundo, y, por supuesto, a Jorge Blass, conocido por su capacidad de innovar y que, en esta ocasión, fusionará la magia con hologramas.

Aunque también habrá dos ‘conferencias mágicas’ sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo, en las que participarán Nacho Ares y Rodrigo Sopeña.

Asimismo, también tendrá lugar el concurso de nuevos talentos Madrid Ciudad Mágica para impulsar la carrera de nuevos ilusionistas, y se entregará el premio Madrid Ciudad Mágica al personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid. Por su parte, el mago y director del evento, Jorge Blass, ha indicado que en esta edición se descubrirá el talento de algunos de los mejores ilusionistas del mundo, y las nuevas tecnologías estarán presentes «sin perder el mundo artesanal que habita en cada pequeña ilusión».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS